Seido tur­na de­nun­cia con­tra Ana­ya por la­va­do de di­ne­ro

Milenio Jalisco - - Ciudad - An­gé­li­ca Mer­ca­do y Ru­bén Mos­so/

La Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca (PGR) tur­nó a la uni­dad an­ti­la­va­do de la Sub­pro­cu­ra­du­ría Es­pe­cia­li­za­da en In­ves­ti­ga­ción de De­lin­cuen­cia Or­ga­ni­za­da (Seido) la de­nun­cia pre­sen­ta­da por el se­na­dor Er­nes­to Cordero con­tra Ri­car­do Ana­ya. Fun­cio­na­rios fe­de­ra­les in­for­ma­ron que di­cha uni­dad ana­li­za­rá si exis­ten ele­men­tos pa­ra per­se­guir al­gún de­li­to e in­te­grar la de­nun­cia a la car­pe­ta de in­ves­ti­ga­ción que se ini­ció con­tra el em­pre­sa­rio Ma­nuel Ba­rrei­ro, a quien se ha vinculado con Ana­ya.

Ba­rrei­ro es in­da­ga­do por su pro­ba­ble res­pon­sa­bi­li­dad en ope­ra­cio­nes con re­cur­sos de pro­ce­den­cia ilí­ci­ta, por­que su­pues­ta­men­te tra­zó un es­que­ma pa­ra trian­gu­lar re­cur­sos a fa­vor de Ana­ya.

De­ri­va­do de ello, se ge­ne­ró el nú­me­ro de aten­ción NA/CDMX/ SEIDO/0000688/2018, el cual, tal co­mo lo re­qui­rió Fernández Ro­drí­guez de León, ti­tu­lar de la uni­dad es­pe­cia­li­za­da, fue ca­na­li­za­do a la 67 agen­cia in­ves­ti­ga­do­ra. La de­ci­sión de Cordero de de­nun­ciar a Ana­ya pro­vo­có reac­cio­nes en­con­tra­das. La ma­yo­ría de los le­gis­la­do­res pa­nis­tas lo cri­ti­ca­ron; sin em­bar­go, el PRI lo res­pal­dó. Ayer, el gru­po par­la­men­ta­rio del PAN en la Cá­ma­ra de Dipu­tados de­nun­ció an­te la PGR a An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor y Jo­sé An­to­nio Mea­de.

El vo­ce­ro de los dipu­tados pa­nis­ta, Jor­ge Ló­pez Mar­tín, so­li­ci­tó in­ves­ti­gar al lí­der de Mo­re­na por un pre­sun­to fi­nan­cia­mien­to ilí­ci­to en su cam­pa­ña, mien­tras que al re­pre­sen­tan­te del PRI por su­pues­ta­men­te en­cu­brir los ca­sos Odeb­re­cht y por el hi­po­té­ti­co des­vío que reali­zó el go­bierno fe­de­ral, a tra­vés de em­pre­sas fan­tas­mas, ha­cia uni­ver­si­da­des pú­bli­cas.

Re­cha­zó que las de­nun­cias re­pre­sen­ten una ven­gan­za por la acu­sa­ción con­tra Ana­ya.m

JUAN CAR­LOS BAU­TIS­TA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.