La ma­má de Ta­deo es ope­ra­da en Gal­ves­ton

Eli­za­beth fue so­me­ti­da a una pri­me­ra ci­ru­gía y se re­por­ta es­ta­ble; cin­co víc­ti­mas tras aten­ta­do a ex fis­cal con­ti­núan hos­pi­ta­li­za­dos

Milenio Jalisco - - Mp - Ma­ri­car­men Re­llo /

Eli­za­beth, ma­má del be­bé Ta­deo que fa­lle­ció tras los he­chos vio­len­tos del 21 de ma­yo pa­sa­do, fue so­me­ti­da a su pri­me­ra ci­ru­gía en Gal­ves­ton, En Es­ta­dos Uni­dos, con éxi­to.

“La in­for­ma­ción ge­ne­ral es muy alen­ta­do­ra. Eli­za­beth se en­cuen­tra es­ta­ble, ya fue so­me­ti­da a un pro­ce­di­mien­to qui­rúr­gi­co allá en Gal­ves­ton, es­tá cons­cien­te, es­tá con­ten­ta de es­tar allá”, in­di­có el se­cre­ta­rio de Sa­lud en Ja­lis­co, Al­fon­so Pe­ter­sen Fa­rah, tras de­ta­llar que la se­ño­ra Yo­lan­da, su ma­dre, ha po­di­do acom­pa­ñar­la, in­clu­so por las no­ches, en el Hos­pi­tal de la Uni­ver­si­dad de Gal­ves­ton.

En tan­to, cin­co víc­ti­mas de los he­chos vio­len­tos ocu­rri­dos tras el aten­ta­do del pa­sa­do 21 de ma­yo en con­tra del ex fis­cal de Ja­lis­co, Luis Car­los Ná­je­ra Gu­tié­rrez, con­ti­núan hos­pi­ta­li­za­dos en una ins­ti­tu­ción pri­va­da de es­ta ciu­dad.

“Te­ne­mos to­da­vía cin­co pa­cien­tes hos­pi­ta­li­za­dos que es­tán re­cu­pe­ran­do sa­tis­fac­to­ria­men­te, nin­guno al mo­men­to crí­ti­co”, in­for­mó el fun­cio­na­rio, tras de­ta­llar que dos ado­les­cen­tes fe­me­ni­nas tie­nen le­sio­nes se­rias en las pier­nas, frac­tu­ras que fue­ron con­se­cuen­cia de las es­quir­las. Am­bas es­tán re­ci­bien­do aseos qui­rúr­gi­cos.

El es­col­ta del ex­fis­cal pre­sen­ta le­sión ma­xi­lar y de­jó ya la con­di­ción de gra­ve, en tan­to que dos per­so­nas más avan­zan fa­vo­ra­ble­men­te en su pro­ce­so de re­cu­pe­ra­ción de las le­sio­nes que su­frie­ron.

La Mar­ti­ni­ca

En otro te­ma, el se­cre­ta­rio de Sa­lud in­di­có que da­rá aten­ción pre­ven­ti­va en la co­lo­nia La Mar- ti­ni­ca, del mu­ni­ci­pio de Za­po­pan, que re­sul­ta­ra con 59 vi­vien­das inun­da­das tras la llu­via del pa­sa­do do­min­go 10 de ju­nio.

“Siem­pre te­ne­mos que es­tar pen­dien­tes, par­ti­cu­lar­men­te en una se­gun­da eta­pa. En la pri­me­ra aten­tos… con las emer­gen­cias rea­les que se pue­dan pre­sen­tar y la se­gun­da eta­pa to­do lo que son los ries­gos de las inun­da­cio­nes, ca­rac­te­rís­ti­ca­men­te re­la­cio­na­das con en­fer­me­da­des trans­mi­ti­das por vec­tor (mos­qui­tos) y en­fer­me­da­des cu­tá­neas”, di­jo.

Es­ta ac­ción de vi­gi­lan­cia epi­de­mio­ló­gi­ca se efec­tua­rá en los pró­xi­mos días. Fi­nal­men­te, el se­cre­ta­rio acla­ró que to­da­vía no lle­gan a Ja­lis­co va­cu­nas BCG y de he­pa­ti­tis B, co­mo se es­pe­ra­ba. El re­za­go, pre­vio a la Se­gun­da Se­ma­na Na­cio­nal de Sa­lud (ma­yo pa­sa­do) era de tres me­ses.

ES­PE­CIAL

La jo­ven fue tras­la­da­da a un hos­pi­tal en Es­ta­dos Uni­dos pa­ra ser aten­di­da

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.