Cae pre­sun­to pla­gia­rio de em­plea­do de la CEDH

Milenio Jalisco - - Mp - JM/Gua­da­la­ja­ra

La Fis­ca­lía Ge­ne­ral del Es­ta­do (FGE) de­tu­vo a Al­ber­to “N”, alias El Gato, de 45 años, que pre­sun­ta­men­te par­ti­ci­pó en la pri­va­ción ile­gal de la li­ber­tad de un em­plea­do de la Co­mi­sión Es­ta­tal de De­re­chos Hu­ma­nos (CEDH) en no­viem­bre del año pa­sa­do, en las in­me­dia­cio­nes del edi­fi­cio del or­ga­nis­mo en la co­lo­nia La­fa­yet­te, en Gua­da­la­ja­ra.

Se­gún las in­ves­ti­ga­cio­nes, el tra­ba­ja­dor de la CEDH via­ja­ba en su ca­mio­ne­ta Jeep 2008 cuan­do un ta­xi le ce­rró el pa­so, del cual ba­jó un su­je­to ar­ma­do y lo ama­gó pa­ra que ba­ja­ra del vehícu­lo y lo tras­la­da­ron a una fin­ca don­de per­ma­ne­ció en cau­ti­ve­rio.

Sus cap­to­res exi­gie­ron una fuer­te can­ti­dad de di­ne­ro a los fa­mi­lia­res del pla­gia­do a cam­bio de su li­ber­tad; tras una se­rie de ne­go­cia­cio­nes por par­te de la Uni­dad de In­ves­ti­ga­ción con­tra el Se­cues­tro, fue li­be­ra­do sin ne­ce­si­dad de un pa­go.

El Mi­nis­te­rio Pú­bli­co que to­mó co­no­ci­mien­to del he­cho co­men­zó las in­da­ga­to­rias co­rres­pon­dien­tes y lo­gró iden­ti­fi­car a uno de los par­ti­ci­pan­tes, por lo que so­li­ci­tó una or­den de aprehen­sión en con­tra de Al­ber­to “N”.

El man­da­mien­to ju­di­cial fue otor­ga­do por un juez de Con­trol y Ora­li­dad, me­dian­te el cual fue cap­tu­ra­do por per­so­nal de la Po­li­cía In­ves­ti­ga­do­ra y pues­to a dis­po­si­ción del juz­ga­do, pa­ra que se le ini­cie pro­ce­so por se­cues­tro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.