¿Y PRE­PA­RAN TAM­BIÉN LA BO­TA­NA?

Milenio Jalisco - - Portada - Car­los Ma­rín cma­rin@mi­le­nio.com

Una nue­va tan­da de ma­lean­tes del ca­so de los 43 va rum­bo a la ca­lle por­que la de­men­cial re­so­lu­ción de un Co­le­gia­do con­ce­dió la pro­tec­ción fe­de­ral a Sal­va­dor Re­za Ja­co­bo, El We­re­ke; Fe­li­pe Ro­drí­guez Salgado,

El Ce­pi­llo, y ni más ni me­nos que a Gil­dar­do Ló­pez As­tu­di­llo, El Ca­bo Gil.

Sin re­vi­sar­los si­quie­ra, in­va­li­dó los pe­ri­cia­les de la PGR y or­de­nó re­po­ner el pro­ce­di­mien­to pa­ra que pe­ri­tos “in­de­pen­dien­tes” reali­cen el Pro­to­co­lo de Es­tam­bul.

En diez días de­be­rán ha­cer­se los nue­vos es­tu­dios, pe­ro los “tor­tu­ra­dos” po­drán ne­gar­se por­que cuen­tan en su fa­vor los rea­li­za­dos por la Ofi­ci­na del Al­to Co­mi­sio­na­do pa­ra los De­re­chos Hu­ma­nos y, en con­se­cuen­cia, que­dar en li­ber­tad. Des­pués de Si­dro­nio Ca­sa­rru­bias,

El Ca­bo Gil es uno de los lí­de­res cla­ve de Gue­rre­ros Uni­dos y co­man­dó to­da la ope­ra­ción de ase­si­na­to y car­bo­ni­za­ción de los es­tu­dian­tes de Ayot­zi­na­pa.

Le no­ti­fi­có a Si­dro­nio: “Je­fe, los hi­ci­mos pol­vo y los echa­mos al agua, nun­ca los van a en­con­trar...”.

Quie­nes vie­nen ha­cién­do­la de tos con­tra la ver­dad his­tó­ri­ca, en rea­li­dad ju­rí­di­ca, ¿en­frían ya las che­las pa­ra ce­le­brar la ex­car­ce­la­ción de los ase­si­nos?

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.