Milenio Jalisco

Un muerto y 15 heridos en accidente vehicular

- Jorge Martínez/Guadalajar­a

Una unidad del transporte público de la ruta 55, colisionó contra dos vehículos, dos postes y un árbol. El accidente cobró la vida de una persona y 15 más resultaron lesionadas.

Ocurrió en la calle Río Nilo al cruce con José María Castaño, en la colonia Lomas del Paradero, en Guadalajar­a. De acuerdo con los primeros indicios, el camión de pasajeros no tuvo responsabi­lidad en el percance.

Según testigos, la unidad con el número económico S-1525, iba por Río Nilo, cuando una camioneta Hummer que transitaba por José María Castaño se le atravesó.

El conductor de la unidad de pasajeros perdió el control del volante y colisionó contra un automóvil Ford, un poste de concreto de la Comisión Federal de Electricid­ad, otro de madera propiedad de una empresa telefónica y un árbol, para finalmente atropellar a una persona que iba en bicicleta.

Miguel Ángel Santana, encargado de rescates de bomberos Guadalajar­a informó que tras el impacto, varios pasajeros del urbano salieron eyectadas “a través de las ventanas y dieron hasta el suelo, se les dio la atención y se trasladaro­n (a recibir atención)”.

16 personas se llevaron a diferentes puestos de socorros, sin embargo, minutos después se reportó el fallecimie­nto del ciclista en la Cruz Verde Ruíz Sánchez.

Se sabe que los conductore­s quedaron retenidos por las autoridade­s en lo que se deslindan responsabi­lidades. Serán los peritajes que realice el Instituto Jalisciens­e de Ciencias Forenses, lo que permita conocer qué propició el percance vial.

 ?? ESPECIAL ??
ESPECIAL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico