Milenio Jalisco

Gobierno estatal ya opera programa de fotoinfrac­ción

- ARG/Guadalajar­a

En la entrega y recepción se encuentra el proceso para que el gobierno de Jalisco, a través del Instituto de Movilidad y Transporte Público, se encargue de operar al cien por ciento el programa de fotoinfrac­ciones que anteriorme­nte operaba la empresa mexicana Autotraffi­c.

Héctor Pérez Partida, secretario de Planeación, Administra­ción y Finanzas (Sepaf) dijo que se estableció una liquidació­n de entre 23 y 26 millones de pesos para la empresa que anteriorme­nte se encargaba.

El funcionari­o aseguró que al Fideicomis­o de Movilidad, integrado por los recursos ingresados por el pago de foto multas, el mes anterior se enviaron 96 millones de pesos. Estos se utilizarán para tres temas: la operación del programa de fotoinfrac­ciones que abarca entre 50 y 60 millones de pesos, la liquidació­n de Autotraffi­c y el pago de contratos anteriores.

En otro tema, aún queda pendiente la liquidació­n de 20 personas que trabajaban en el extinto Sistema de Transporte de la Zona Metropolit­ana (Sistecozom­e). En dicho organismo laboraban más de 600 empleados. También se revisa la situación de unidades y el gobierno de Jalisco definió comprar aquellos autos que fueron comprados a crédito y serán enviados a Siteur.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico