Milenio Jalisco

BUENA CAUSA.

Cientos de personas participar­on en la Carrera Vertical para apoyar a los menores con quemaduras en el Hospital Civil de Guadalajar­a

- Foto: Especial

Cientos de personas participar­on en la Carrera Vertical realizada por Protección Civil y Bomberos de Zapopan, para apoyar a los menores de edad que son atendidos por quemaduras en el Hospital Civil de Guadalajar­a.

En la tercera edición de la Carrera Vertical, organizada por Protección Civil y Bomberos de Zapopan, se inscribier­on 934 corredores para apoyar a los niños atendidos por quemaduras en el Hospital Civil de Guadalajar­a.

El coordinado­r de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, Sergio Ramírez López, aseguró que “estamos buscando que esta actividad ya que quede como parte de los festejos por el Día del Bombero, y que sirva para regresar un poco de lo que la sociedad nos ha brindado como bomberos, la gente que se ven afectadas también se ayuden para solventar los gastos ya que todo lo recaudado va íntegro a la atención de los niños y sus familias”.

En este evento deportivo, los participan­tes tienen la oportunida­d de competir en tres distintas categorías Libre, Recreativa y Bombero, ésta última es con el equipo de protección que utiliza un bombero, que tiene un peso de alrededor de 20 kilogramos, lo que convierte en todo un reto la carrera.

En la categoría Bombero, en la rama varonil, el ganador fue Miguel López Luna, con un tiempo de 1 minuto 28 segundos; el segundo lugar fue para Gustavo Alberto Martínez Álvarez, con un tiempo de 1’36”, y el tercero para Rafael Salvador García, con un tiempo de 1’38”.

En la rama femenil, de la misma categoría de Bombero, la ganadora del primer lugar fue Alejandra Ávila Díaz, con un tiempo de 2 minutos 10 segundos, el segundo lugar fue para Rebeca Nohemí Aimeri Granados, con 2’45”, mientras que el tercer lugar fue para Wendy Cristal Huízar Aguilar, con un tiempo de 2’48”.

En la categoría Libre, en la que los corredores podían subir con ropa deportiva, el ganador de la rama varonil fue Carlos Adrián Gutiérrez Espinoza, con un tiempo de 1’06”; el segundo lugar Néstor Rafael Espinoza Medrano, con 1’11”; y el tercer lugar Josué Dió- genes Luna Valenzuela, con 1’13”. En la rama femenil, la ganadora fue Steffany Orozco Murga, con un tiempo de 1’39”, el segundo para Mariela Roble Verdín, con 1’47” y el tercero para Claudia de Lourdes Fernández 1’50”.

En Recreativa, en la que los participan­tes subían utilizando parte del equipo de bomberos, o sin éste, no fue cronometra­da, sin embargo, al igual que a los demás participan­tes, se les entregó una medalla como agradecimi­ento por su donativo.

Apoyo

Para esta tercera edición se contó con el apoyo de grandes aliados, a través de la Causa Social 2018 “Recuperand­o Estrellas”, que conjunta a diversas empresas, organizaci­ones y asociacion­es.

“Estamos trabajando con fundación Expo Guadalajar­a y con fundación Hospitales Civiles para recabar los dineros, es un tema que aún está pendiente, el tema de los montos recaudados, pero el año pasado juntos alrededor de 100 mil pesos, pero ahora con la intervenci­ón de las empresas esperamos juntar un monto mayor”, informó Ramírez López.

Estefany Orozco, médico anestesiól­ogo del Hospital Civil y que trabaja con niños afectados por quemaduras, se convirtió en bicampeona en este reto en la categoría Libre.

Su mayor motivación para correr la carrera, sin lugar a dudas, son los niños que asiste. “Realmente lo hacemos por los niños para apoyar a la causa”, dijo.

El tratamient­o que recibe un niño que sufrió quemaduras es muy costoso, por eso la importanci­a de participar en esta carrera para recaudar fondos, señaló Orozco.

“Un aseo de un niño que está pasando en promedio tres veces a la semana, aproximada­mente en cada recambio se lleva como diez mil pesos en cada material, son tres veces a la semana, más los insumos de cama, este tipo de eventos valen mucho la pena porque el dinero va todo para ellos”, concluyó.

En esta edición, 934 personas se registraro­n en las categorías Libre, Recreativa y Bombero

 ??  ??
 ?? FOTOS: ESPECIAL ?? Los ganadores en las tres categorías fueron reconocido­s; el reto era subir 312 escalones en el menor tiempo posible
FOTOS: ESPECIAL Los ganadores en las tres categorías fueron reconocido­s; el reto era subir 312 escalones en el menor tiempo posible
 ??  ?? Participar­on con el equipo de bomberos y con ropa deportiva
Participar­on con el equipo de bomberos y con ropa deportiva
 ??  ?? Brindaron atención médica a los competidor­es
Brindaron atención médica a los competidor­es

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico