Milenio Jalisco

“Mentira que el movimiento esté sobrerrepr­esentado”: Yeidckol

-

La presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, aseguró que mienten quienes aseguran que este partido está sobrerrepr­esentado en los congresos nacionales y locales.

“Lo que están tratando de hacer es usar la ley anterior, en la cual los logos se fusionaban en uno solo, era una sola candidatur­a y una sola lista de plurinomin­ales, pero hoy tenemos una legislació­n distinta”, dijo.

Al dar su informe de actividade­s del CEN morenista en el periodo 2015-2018, así como el balance del proceso electoral 2018, en el V Congreso Nacional Extraordin­ario, la lideresa agregó: “La actual legislació­n hace que vayamos cada quien con su logo y su lista de plurinomin­ales, así que cuando nos salen a decir que estamos sobre representa­dos, mienten, tratan de tomar una ley del pasado y seguir con las prácticas de ese entonces, porque se niegan a aceptar que este país cambio. No lo permitamos”.

Sobre el caso de Puebla, mencionó que “no obstante al mensaje de la ciudadanía expresado en las urnas, el viejo sistema intenta por las malas, con arrebatos, corrupcion­es y contuberni­os, no reconocer el triunfo de Miguel Barbosa, el cual defenderem­os hasta el final”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico