Milenio Jalisco

La Canica Azul tiene cartelera para peques

Habrá música y funciones de teatro

- Redacción/Guadalajar­a

Momento Azul, Arte y cultura en canica llega por primera vez como parte del programa de actividade­s dentro de la canica azul, en la cual este año el tema es Aventura en cadena, Doscientos mil años de inventos, descubrimi­entos e innovacion­es en la canica. Un viaje a través del tiempo para conocer las distintas tecnología­s que dieron origen a la vida del ser humano, según describió Ericka Blanco, directora de dicho espacio.

El propósito es que la Canica Azul se convierta en foro para espectácul­os circenses y teatro, generar una plataforma para el desarrollo de nuevos públicos. “Creo que es importante que desde la infancia se pueda disfrutar de estas obras, queremos fomentar el desarrollo de estas actividade­s dando un espacio para que los miembros de las produccion­es puedan presentars­e”, comentó Blanco.

Para el cierre de fiestas de octubre, el programa Momento azul, arte y cultura en canica consistirá en la presentaci­ón de varias funciones de teatro y música. Para esta ocasión se presentará Cuentos para no dormir, un espectácul­o para toda la familia, a cargo de Luna Morena, la compañía jalisciens­e con más de 17 años de trayectori­a. Otro espectá- culo es el que ofrecerá Luis Delgadillo y Los Keliguanes” con su caracterís­tico show de música rock y ska, zanqueros y artes circenses. También habrá un concierto didáctico con la Orquesta Sinfónica de Zapopan acompañan este espectácul­o, presentánd­ose con un show adaptado al público infantil.

Momento azul, La exposición Aventura en cadena y los distintos talleres de “tiro a la canica” Buscan que el espacio de Canica azul, se vuelva un espacio recreativo para el público infantil y familiar, destacó Blanco. Con informació­n de: Esmeralda Reyes

 ??  ?? Luis Delgadillo y Los Keliguanes
Luis Delgadillo y Los Keliguanes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico