Milenio Jalisco

Abogados se amparan contra reformas

- JORGE MARTÍNEZ

Una lluvia de amparos han presentado abogados en contra de la reforma que da facultades a los notarios públicos para poder divorciar a parejas sin hijos y resolver intestados.

José Luis Tello, coordinado­r del Consejo de Colegios de Abogados de Jalisco, informó que suman 15 amparos contra la enmienda en la ley.

“No podemos permitir que el notariado se vaya a contaminar con la delincuenc­ia organizada. Ustedes han visto que lamentable­mente ha habido la súper estación de personas, ustedes han visto que lamentable­mente hay robo de identidad, imagínense ustedes que venga la hipótesis de que tenga a la mano un juicio sucesorio y que no lo administró el tribunal sino que lo administre un particular para violentar y poder suplantar a la persona”, explicó.

Luis Iván Santana, secretario de Acuerdos del Colegio de Abogados de Jalisco, dijo que “no es equitativo ni legal el notario, también debe de pasar por esos filtros porque reiteramos no ejerce un profesiona­l del Derecho, si bien es cierto está capacitado para llevar una función notarial eso no nos va a garantizar que vaya a llevar una función de árbitro una función más convencion­al en materia de métodos alternos de resolución de controvers­ias”.

Hasta el momento, suman 15 amparos de abogados contra la reforma de ley

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico