Milenio Jalisco

Absurdo salario presidenci­al

- CARLOS MARÍN cmarin@milenio.com

Si de austeridad set rata, Obrador bien pudo fijar se un salario mucho menor

Andrés Manuel López Obrador presentó ante legislador­es de la coalición Juntos Haremos Historia una iniciativa para mejorar los salarios de los trabajador­es mexicanos, con la que, dijo, “los aumentos nunca serán por debajo de la inflación.

Al reunirse con diputados y senadores para revisar la agenda legislativ­a prioritari­a en su administra­ción, AMLO les dijo que "entre todos le daremos una cachetada con guante blanco a la política neoliberal que le quitó el poder adquisitiv­o al salario, porque durante mucho tiempo los salarios siempre estuvieron por debajo de la inflación”.

El Presidente electo también presentó la propuesta para la abrogación de la reforma educativa y una más para la democratiz­ación de los sindicatos, "y que sean los trabajador­es quienes elijan libremente a sus representa­ntes a través del voto libre y secreto”.

En lo referente a la Ley de Ingresos, el tabasqueño anunció que “no habrá impuestos nuevos, no habrá gasolinazo­s, no aumentarán la luz, el gas, el diésel ni las gasolinas”.

La agenda prioritari­a de los legislador­es de la coalición conformada por Morena, PT y Encuentro Social incluye Impulsar La ley de la Administra­ción Pública Federal, con la cual se permite la transforma­ción de la Secretaría de Desarrollo Social a la Secretaría de Bienestar.

También considera la Ley de la Fiscalía General de la República, la eliminació­n del fuero, la ley para la creación del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas, la revocación de mandato y la Ley de Consultas Populares, entre otras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico