Milenio Jalisco

Dicen no ser chapulines

Priistas renuncian para sumarse a AMLO en Jalisco

- ELSA M. GUTIÉRREZ

En Jalisco, al menos diez líderes del Partido Revolucion­ario Institucio­nal (PRI) se han adherido al proyecto de Andrés Manuel López Obrador y Carlos Lomelí Bolaños, entre ellos el exdiputado federal, David Hernández Pérez, y el regidor de Mascota, Nicolás Briseño López, quien tiene pendiente las cuentas públicas de su gestión como alcalde.

“Las tres (cuentas) están pendientes, no me han dado ninguna resolución, pero primeramen­te Dios en un término de cinco o seis meses cerramos todas las cuentas”, dijo el ex alcalde, quien manejó un presupuest­o anual de 79 millones de pesos.

Briseño López aseveró que no dejará la regiduría, ni se convertido­cumento rá en independie­nte: “Continúo con la regiduría, sigo en ese espacio y seguiré trabajando”, reveló.

En rueda de prensa, los ex priistas aseguraron que respaldan los proyectos de López Obrador y Lomelí Bolaños, por lo que analizarán si se adhieren o no al Movimiento de Regeneraci­ón Nacional (Morena); rechazaron ser políticos chapulines y buscar algún cargo público en el gobierno de López Obrador.

“Yo vengo a trabajar y si me dicen ‘oye, nos puede ayudar con la experienci­a que tiene aquí’, yo con mucho gusto lo haré, siempre y cuando vea que sí tengo la capacidad de poder hacerlo bien, como se requieren las cosas”, aseguró Hernández Pérez, quien fuera dos veces legislador federal por San Pedro Tlaquepaqu­e.

Otros que renunciaro­n son Esteban González, dirigente de la Confederac­ión Nacional de Organizaci­ones Populares (CNOP) en Zapopan, y Humberto Rivera Castañeda, quien fuera regidor de Tlajomulco de Zúñiga.

Aseguraron que abandonan al PRI porque los dirigentes impusieron a los más cercanos y no a los mejores para contender en la pasada elección, y negaron que emigren al ver un partido sin futuro.

“El PRI se convirtió en un partido de cuates, mejor dicho de cómplices, sin dar visos de haber aprendido la dura lección, seguimos hundidos y renuentes a enfrentar una realidad con humildad. Al contrario siguen con la soberbia sin importar el daño que están causando”, se lee en el que entregó Hernández Pérez ante el CEN del PRI.

“Todo este grupo platicamos y no queremos aparecer como que salimos de PRI, nos bañamos con agua bendita y ya somos santos, no, no vamos a olvidar nuestro origen y nuestro origen que es el que nos permitió trabajar junto con la gente”, dicen.

 ?? ESPECIAL ?? Los políticos ofrecieron una rueda de prensa.
ESPECIAL Los políticos ofrecieron una rueda de prensa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico