Co­mien­zan los des­pi­dos en las obras del NAIM

Milenio Jalisco - - México -

El lu­nes pa­sa­do ini­cia­ron las li­qui­da­cio­nes de los tra­ba­ja­do­res que la­bo­ran en lo que se con­ce­bía co­mo una obra de es­ca­la mun­dial: el Nue­vo Ae­ro­puer­to In­ter­na­cio­nal de Mé­xi­co (NAIM).

"El lu­nes sa­lie­ron las lis­tas de ba­jas y el mar­tes co­men­za­ron con las li­qui­da­cio­nes; em­pe­za­ron con 60 tra­ba­ja­do­res. Li­qui­da­ron el miér­co­les, el jue­ves y hoy (vier­nes) me to­có a mí, jun­to con 112 per­so­nas más ", di­ce Dul­ce.

Ella vi­ve en el mu­ni­ci­pio cer­cano de Ne­zahual­có­yotl y afir­ma que en las obras del NAIM par­ti­ci­pa­ban cien­tos de tra­ba­ja­do­res de ese mu­ni­ci­pio y de la re­gión, in­clui­do Aten­co.

Se­gún ci­fras de la directora cor­po­ra­ti­va de Coor­di­na­ción de Es­tra­te­gia del NAIM, San­dra Gon­zá­lez, da­das a co­no­cer en El asal­to a la ra­zón, con Carlos Marín, en la cons­truc­ción es­ta­rían par­ti­ci­pan­do al­re­de­dor de 45 mil tra­ba­ja­do­res.

"Nos ha­cen fir­mar una ba­ja, cuan­do uno no es­tá re­nun­cian­do, nos li­qui­dan a 50 por cien­to y no al cien­to por cien­to, nos es­tán co­rrien­do", cuen­ta Gabriela Ol­ve­ra.

Ella vi­ve en Ne­zahual­có­yotl y du­ran­te el tiem­po que tra­ba­jó en el frus­tra­do NAIM sa­lía de su ca­sa a las 5:30 de la ma­ña­na pa­ra in­gre­sar a tra­ba­jar a las 7.

Ayer unos 200 tra­ba­ja­do­res, de esos 45 mil, fue­ron con­vo­ca­dos a una co­mi­da, con el ob­je­ti­vo de de­cir "adiós el año", pe­ro pa­re­cía más una reunión de "des­pe­di­da por la can­ce­la­ción de obras".

Pa­ra la fies­ta no hu­bo ac­ce­so a la pren­sa, lle­ga­ron al­re­de­dor de 50 me­se­ros. Esa co­mi­da fue so­lo pa­ra los tra­ba­ja­do­res afi­lia­dos a la CROC; otros, co­mo los de ICA o Gru­po Car­so, tam­po­co es­tu­vie­ron pre­sen­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.