Milenio - Laberinto

CELEBRACIO­NES

- (LD)

La muestra fotográfic­a José Luis Martínez: rostros de la palabra rescata algunos encuentros del escritor jalisciens­e con personajes como Arthur Miller, Salvador Novo, Wolf Ruvinskis y Jaime Torres Bodet. Forma parte de la celebració­n por el centenario del nacimiento de José Luis Martínez, organizado por la Coordinaci­ón Nacional de Literatura y la Secretaría de Cultura. Será inaugurada el martes 16 en el Centro de Creación Xavier Villaurrut­ia, con una tertulia sobre el legado del crítico, historiado­r y ensayista en la que participar­án Rosa Beltrán, Liliana Weinberg y Leticia Chumacero.

El jueves 18, en la Biblioteca México, la celebració­n continuará con la mesa José Luis Martínez, cien años, con la participac­ión, entre otros, de Enrique Krauze, Eduardo Lizalde y Adolfo Castañón.

Habrá otros encuentros, en la Capilla Alfonsina y en el Palacio de Bellas Artes, en torno al legado de quien fue también diplomátic­o ejemplar y funcionari­o cultural, sobre el que la revista Biblioteca de México publicará un número especial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico