AMAR­GO FES­TE­JO

LA FIES­TA DE LOS 34 AÑOS DE SAN­TOS LA­GU­NA NO TU­VO UN BUEN SA­BOR TRAS EL EM­PA­TE SIN GO­LES FREN­TE AL TO­LU­CA, UN RE­SUL­TA­DO QUE RE­PRO­BA­RON LOS AFI­CIO­NA­DOS, PE­RO SO­BRE TO­DO EL MAL DESEM­PE­ÑO QUE TU­VIE­RON EN LA CAN­CHA

Milenio Laguna - La Aficion Laguna - - PORTADA - CARLOS HER­NÁN­DEZ

El fes­te­jo de los 34 años de San­tos La­gu­na tu­vo un sa­bor amar­go con el em­pa­te sin go­les fren­te al To­lu­ca, un re­sul­ta­do que re­pro­ba­ron los afi­cio­na­dos, pe­ro so­bre to­do el mal desem­pe­ño que tu­vie­ron en la can­cha.

Ga­nar en ca­sa si­gue sien­do una asig­na­tu­ra pen­dien­te pa­ra los la­gu­ne­ros, su­ma un pun­to pa­ra lle­gar a 8, se man­tie­ne en el lu­gar 14. To­lu­ca ya es cuar­to con 13.

EL PAR­TI­DO

San­tos to­mó la ini­cia­ti­va, tu­vo al­gu­nas apro­xi­ma­cio­nes. Furch en el área chi­ca no pu­do con­tro­lar y el ar­que­ro Luis Gar­cía apro­ve­chó pa­ra re­co­ger la pe­lo­ta, es­to a los 7 mi­nu­tos.

No tar­dó mu­cho Dia­blos Ro­jos pa­ra equi­li­brar las ac­cio­nes y ha­cer­se del con­trol del jue­go, crean­do opor­tu­ni­da­des ma­ni­fies­tas de gol.

En dos oca­sio­nes San­tos per­dió la pe­lo­ta en la sa­li­da y no le cos­ta­ron gol por las fa­llas en la úl­ti­ma ju­ga­da de par­te de los me­xi­quen­ses y la in­ter­ven­ción opor­tu­na de los de­fen­so­res al­bi­ver­des.

Al mi­nu­to 16, un cen­tro des­de la ban­da de­re­cha fue re­ma­ta­do por Fer­nan­do Uri­be, el ca­be­za­zo sa­lió ape­nas por en­ci­ma de la ca­ba­ña.

To­lu­ca se hi­zo de la pe­lo­ta, con esa lí­nea de cin­co vo­lan­tes le di­fi­cul­tó al ri­val el tras­la­do de la pe­lo­ta.

Dia­blos ame­na­zó al 26’, pe­ro la za­ga de San­tos lo­gró re­cha­zar y eso pro­vo­có un con­tra­gol­pe con­du­ci­do por Gael San­do­val, quien tu­vo op­cio­nes pa­ra acom­pa­ñar­se, pe­ro al acer­car­se al área de­ci­dió re­sol­ver­lo él mis­mo con un pun­te­ra­zo que se fue abrien­do y por po­co lo­gra un go­la­zo.

Pa­ra el 35’, un re­cor­te de Dja­niny Ta­va­res en el área, lue­go sa­có dis­pa­ro con po­ca po­ten­cia, ideal pa­ra el ar­que­ro.

Po­co des­pués, al 37’ una fal­ta de co­mu­ni­ca­ción en­tre Araujo y Oroz­co, por po­co le cues­ta el gol a los la­gu­ne­ros, ade­más se sal­va­ron de que les mar­ca­ran un pe­nal en con­tra.

Ta­va­res y Ro­drí­guez in­ter­cam­bia­ron ban­das, tra­ta­ban de en­con­trar la ma­ne­ra de su­pe­rar la za­ga to­lu­que­ña. San­tos me­jo­ró ha­cia la rec­ta fi­nal de la pri­me­ra mi­tad, pe­ro los dos

equi­pos que­da­ron a de­ber.

Arran­can­do la pri­me­ra mi­tad, San­tos es­tu­vo cer­ca del gol, Die­go de Buen tu­vo el ba­lón en el área, sa­có re­ma­te con po­ten­cia que re­cha­zó en cor­to el ar­que­ro, en una se­gun­da opor­tu­ni­dad el ju­ga­dor de San­tos aba­ni­có y des­pués Jo­nat­han Ro­drí­guez es­tre­lló en la de­fen­sa.

Pe­ro en lo sub­se­cuen­te las emo­cio­nes se en­ca­re­cie­ron y ver una bue­na ju­ga­da era mu­cho pe­dir, has­ta que los lo­ca­les se ani­ma­ron y en­ten­die­ron la re­le­van­cia de sa­car una vic­to­ria que los im­pul­sa­ra al lu­gar 9 de la cla­si­fi­ca­ción.

Ta­va­res al 70’ se ani­mó con un re­ma­te a las ma­nos del ar­que­ro y al 73’ en ti­ro li­bre, Die­go de Buen es­tre­lló la pe­lo­ta en el pos­te, de lo me­jor que pu­do ha­cer San­tos en un par­ti­do flo­jo.

Los afi­cio­na­dos co­men­za­ron a de­ses­pe­rar­se, no veían por dón­de San­tos en­con­tra­ría el ca­mino ha­cia el gol.

San­tia­go Gar­cía es­tu­vo cer­ca de dar­le el triun­fo a los ro­jos, re­ma­tó so­lo un cen­tro y Jo­nat­han Oroz­co con una bue­na ata­ja­da evi­tó la ano­ta­ción.

To­lu­ca ce­rró pre­sio­nan­do el ar­co san­tis­ta, vino el sil­ba­ta­zo fi­nal y el pú­bli­co lo re­cri­mi­nó con abu­cheos.

FO­TO: MIGUEL GON­ZÁ­LEZ

Jo­na Rodr dispu­tan ba­lón un

FO­TOS: MIGUEL GON­ZÁ­LEZ

El mo­men­to de la ex­pul­sión de Nés­tor Araujo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.