DE OFI­CIO RE­POR­TE­RO

Milenio Laguna - La Aficion Laguna - - OPINIÓN - • Ri­car­do Ma­ga­llán ri­car­do.ma­ga­llan@mi­le­nio.com • twit­ter@rma­ga­llan77

LO BUENO

1 “Cruz Azul no pier­de, pe­ro tam­po­co ga­na”… la im­po­ten­cia, la ar­di­dez del ven­ci­do pa­ra re­co­no­cer que Pa­co Jé­mez, a ja­lo­nes, de ca­be­za, con so­ber­bia, co­mo sea, pe­ro es­tá ha­cien­do muy bien su chamba.

2 Y no sean mo­ji­ga­tos, que en las re­dac­cio­nes ama­mos a Jé­mez. No lo nie­guen, to­dos es­pe­ra­mos al per­so­na­je que nos dé “la no­ta”… el es­pa­ñol es in­so­por­ta­ble, sí, pe­ro co­lo­rea nues­tro fut­bol tan blan­co y ne­gro.

3 Gig­nac, sí, el de Fran­cia, el ído­lo de Ti­gres, ba­jó del pe­des­tal pa­ra apo­yar EN PER­SO­NA la cau­sa por los afec­ta­dos del sis­mo en Oa­xa­ca. ¿Y los “ído­los” de Gua­da­la­ja­ra, CdMx, Nue­vo León, To­rreón, Pue­bla…?

4 ¿Cómo afec­ta­rá el rom­pi­mien­to con Carlos Slim a Gru­po Pa­chu­ca? La ins­ti­tu­ción hi­dal­guen­se, al igual que León, ya era ejem­plo pa­ra el fut­bol me­xi­cano des­de an­tes de la lle­ga­da del mi­llo­na­rio a sus fi­las.

5 Ur­ge re­va­lo­ri­zar a la se­lec­ción na­cio­nal. La afi­ción no es­tá co­nec­ta­da con el equi­po de Oso­rio. ¿Qué ha­cer? De prin­ci­pio, ha­cer­la iti­ne­ran­te, lle­var­la a don­de nun­ca o po­co va. Acer­car­la a la gen­te que aún sus­pi­ra por ella.

LO MA­LO

1 No, pues Pa­len­cia no era…

2 La mo­les­tia de los fut­bo­lis­tas del Atlas ha­cia sus di­rec­ti­vos de­be ser ma­yús­cu­la. No es pa­ra me­nos: le fal­ta­ron al res­pe­to a su ofi­cio, nin­gu­nea­ron su tra­ba­jo, echa­ron a la ba­su­ra una se­ma­na de pre­pa­ra­ción.

3 Los re­gla­men­tos de la Li­ga Mx son le­tra muer­ta, el chin­gue­ro de le­tras in­ser­vi­bles. La anar­quía es lo que rei­na en el Club de To­bi. Y sí, al fi­nal ellos son los due­ños del ba­lón y ha­cen lo que se les hin­cha.

4 Se nos mu­rió La Ce­ni­cien­ta. Aho­ra, a pa­de­cer la reali­dad del fut­bol me­xi­cano. Le vie­ne la car­ni­ce­ría de ara­ñar cual­quier pun­ti­to a Lo­bos BUAP, la de dor­mir con el ába­co ba­jo la al­moha­da… la de equi­po enano pues.

5 Oja­lá y que en ese ca­mino que se le vie­ne a Lo­bos, se le ale­je lo más que se pue­da a Ro­ber­to Gar­cía y sus eje­cu­to­res. La “re­bel­día” de los po­bla­nos pa­ra arre­glar sus de­re­chos de tv no de­be ser co­bra­do por los ár­bi­tros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.