Gig­nac, Aquino, Fun­da­ción Mi­le­nio. To­dos a ayu­dar

Milenio Laguna - La Aficion Laguna - - OPINIÓN - • Ra­fael Ocam­po ra­fael.ocam­po@mi­le­nio.com • twit­ter@ro­cam­po

En­tien­do, que co­mo muy a me­nu­do su­ce­de, el fut­bol pro­fe­sio­nal me­xi­cano lle­va se­ma­nas en­re­da­do en te­mas de ca­rác­ter re­gla­men­ta­rio… El re­gis­tro ex­tem­po­rá­neo de al­gu­nos ju­ga­do­res en la Li­ga de As­cen­so o lo pro­ce­den­te con la sus­pen­sión del par­ti­do en­tre el Atlas y los Ti­gres… Que im­pe­re el re­gla­men­to, pe­ro so­bre to­do el sen­ti­do co­mún. No de­seo otra co­sa.

Pe­ro es­tos te­mas no son ab­so­lu­ta­men­te na­da con lo que he­mos vis­to en va­rios no­ta­bles ju­ga­do­res de la Li­ga Mx y su ca­pa­ci­dad no so­lo de so­li­da­ri­zar­se, sino de ac­ti­var­se pa­ra ayu­dar a las mi­les de per­so­nas afec­ta­das por el sis­mo ocu­rri­do la no­che del pa­sa­do jue­ves 7 de sep­tiem­bre.

So­bre­sa­le, sin du­da al­gu­na, el fran­cés An­dré-Pierre Gig­nac… Motivado por el sen­tir tan cer­cano de su com­pa­ñe­ro de equi­po Javier Aquino, or­gu­llo­so oa­xa­que­ño. Gig­nac ha es­cri­to en re­des su so­li­da­ri­dad, pe­ro tam­bién ha sa­li­do a la ca­lle pa­ra ge­ne­rar que la gen­te que lo ido­la­tra se pren­da con él y pro­por­cio­ne la ayu­da que pue­da a los afec­ta­dos en Oa­xa­ca, Chia­pas, Ta­bas­co.

Creo que otras fi­gu­ras de la Li­ga Mx… Ju­ga­do­res, pe­ro tam­bién en­tre­na­do­res, di­rec­ti­vos, ex ju­ga­do­res, de­be­rían es­tar hoy in­vo­lu­cra­dos de me­jor ma­ne­ra en una gran cam­pa­ña pa­ra aco­pio de ví­ve­res y di­ne­ro.

Y no di­go que siem­pre la Li­ga Mx ten­ga que ser la que ge­ne­re es­tas ini­cia­ti­vas. Es­tá fe­no­me­nal que sean los ju­ga­do­res mis­mos los que se ac­ti­ven y a tra­vés de sus re­des so­cia­les y el in­te­rés que ge­ne­ran en los me­dios de in­for­ma­ción, pro­vo­quen es­te mo­vi­mien­to. Pe­ro de in­me­dia­to los di­rec­ti­vos se ten­drían que mos­trar so­li­da­rios y po­ten­ciar la cam­pa­ña.

En el ca­so de Gru­po Mi­le­nio, a tra­vés de la Fun­da­ción Mi­le­nio, la con­vo­ca­to­ria que he­mos lan­za­do pa­ra re­co­lec­tar ví­ve­res y fon­dos in­clu­ye un com­pro­mi­so: por ca­da pe­so que se reúna, la Fun­da­ción pon­drá uno más.

Oja­lá ven­gan mu­chas más ini­cia­ti­vas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.