SU GRAN OB­JE­TI­VO

HOY CO­MIEN­ZA UNA NUEVA TEM­PO­RA­DA EN LA CHAM­PIONS Y AUN­QUE EL MA­DRID ES EL RI­VAL A VEN­CER, LOS REFLECTORES SON PA­RA EL PSG DE NEY­MAR Y SU IN­VER­SIÓN MI­LLO­NA­RIA

Milenio Laguna - La Aficion Laguna - - PORTADA -

Un even­to que pa­ra­li­za al mun­do. No hay tor­neo co­mo la Cham­pions, un cer­ta­men lleno de ma­gia que al­ber­ga a los me­jo­res jugadores de Eu­ro­pa. Ban­de­ra ver­de pa­ra la fa­se de gru­pos.

Ini­cia la ca­ce­ría del Real Ma­drid, ac­tual cam­peón que bus­ca con­quis­tar el ce­tro eu­ro­peo por ter­cer año su­ce­si­vo, ges­ta que no se ha lo­gra­do des­de que el Ba­yern Múnich lo­gró el tri­ple­te en la dé­ca­da de los 70.

EL MA­DRID, POR EL TRI­PLE­TE

El Real Ma­drid es el amo de la com­pe­ti­ción, la Cham­pions es un tra­je a la me­di­da, un equi­po que se mue­ve en Eu­ro­pa co­mo si fue­ra el pa­tio de ca­sa. En el nue­vo for­ma­to no ha­bía habido un equi­po que lo­gra­ra dos tro­feos en fi­la, has­ta que lle­gó la ges­tión de Zi­ne­di­ne Zi­da­ne. El en­tre­na­dor fran­cés ha cua­dra­do un equi­po ar­mo­nio­so, que gus­ta del buen jue­go y mantiene una pe­ga­da en­vi­dia­ble en la fi­gu­ra de Cris­tiano Ro­nal­do.

Ha­brá que ver el al­can­ce del Ma­drid, los me­ren­gues ini­cia­ron la tem­po­ra­da con las ba­jas de Ja­mes Rodríguez, Pe­pe, Ál­va­ro Mo­ra­ta, Da­ni­lo y Fa­bio Coen­trao; y los ingresos se li­mi­ta­ron a jugadores que son vis­tos co­mo fu­tu­ro y no pre­sen­te in­me­dia­to.

Pe­ro tie­ne la fres­cu­ra de ti­pos co­mo Marco Asen­sio y Lu­cas Váz­quez, ade­más del ta­len­to de Is­co, en Val­de­be­bas creen que con eso bas­ta pa­ra com­pe­tir, pues la nó­mi­na blan­ca con­ser­va el pe­di­grí en to­das sus lí­neas. El con­jun­to ma­dri­dis­ta llega a la má­xi­ma jus­ta eu­ro­pea con la en­co­mien­da de ele­var a 13 su su­ma de Ore­jo­nas.

MES­SI SI­GUE CO­MAN­DAN­DO

El Bar­ce­lo­na, con du­das y po­lé­mi­cas in­ter­nas en es­te pe­rio­do ve­ra­nie­go, se en­co­mien­da más que nun­ca a Lio­nel Mes­si, se­rá el ar­gen­tino el fut­bo­lis­ta que puede guíar a los cu­lés a dón­de él quie­ra.

El nue­vo Bar­ce­lo­na de Ernesto Val­ver­de bus­ca su iden­ti­dad, hoy se mi­de a la Ju­ven­tus en un jue­go que le ser­vi­rá pa­ra ca­li­brar su ver­da­de­ro ni­vel en es­te tor­neo arran­que de cur­so, so­bre to­do, con la mar­cha de Ney­mar, un lu­gar que aún con las com­pras de Pau­lin­ho y Ous­ma­ne Dem­bé­lé, no han lo­gra­do su­plir del to­do, aun­que el jo­ven fran­cés sue­na fuer­te co­mo su sus­ti­tu­to de Ge­rard Deu­lo­feu.

Pa­ra me­dir­se a la Vec­chiaSig­no­ra, Val­ver­de tie­ne las ba­jas por le­sión de Ar­da Tu­ran y Ra­fin­ha Al­cán­ta­ra, y la du­da de Ser­gi Ro­ber­to. Pe­ro aquí lo que ver­da­de­ra­men­te im­por­ta es que Lio­nel Mes­si bus­ca­rá re­van­cha y fun­gi­rá co­mo ca­ta­li­za­dor del equi­po. El ar­gen­tino desea ex­plo­tar su ma­yor po­ten­cial sien­do el fal­so ‘9’, ese fa­ro al que los cu­lés se en­co­men­da­rán pa­ra re­pun­tar en la Li­ga de Cam­peo­nes y vol­ver a la épo­ca de glo­ria.

JAM

Con trib com sa­li ya agr una bus que la y es

P la B que que sex 2 vi est Cha técn con hi­ci per

E hi­lo de pio las par que de­ja

MES DESEA RE­SUR­GIR

un abra­zo en di­rec­ción a la bu­na del San­tia­go Ber­na­béu fue mo Ja­mes ini­ció la cró­ni­ca de una ida anun­cia­da. El co­lom­biano no es­ta­ba có­mo­do, no era del ra­do de Zi­ne­di­ne Zi­da­ne y an­te con­si­de­ra­ble ba­ja en su ni­vel, scó su cam­bio de equi­po. Ja­mes ería a al­guien que le de­vol­vie­ra con­fian­za den­tro de las can­chas se fue Car­lo An­ce­lot­ti. Pe­se a te­ner un agri­dul­ce ini­cio en Bundesliga por al­gu­nas mo­les­tias lo pri­va­ron de en­cuen­tros y mantiene al Ba­yern Múnich en xto lu­gar de su cla­si­fi­ca­ción con ic­to­rias y 1 una de­rro­ta, Ja­mes pre­pa­ra­do pa­ra vol­ver a la am­pions Lea­gue, de la mano del ni­co ita­liano y con el ob­je­ti­vo de nquis­tar la com­pe­ti­ción co­mo lo ie­ron en la edi­ción de 2015/16, ro del la­do del Real Ma­drid. ca­fe­te­ro bus­ca­rá ma­ne­jar los os de los bá­va­ros des­de la fa­se gru­pos. No es una sim­ple Chamns Lea­gue pa­ra el co­lom­biano, emo­cio­nes so­bran so­bre to­do ra de­mos­trar­le a su ex equi­po co­me­tie­ron un gra­ve error al ar­lo par­tir.

PSG LOS MI­LLO­NES DE QA­TAR

El París Saint-Ger­main irrum­pe en la Cham­pions re­cla­man­do un pa­pel pro­ta­gó­ni­co, lo ha he­cho a tra­vés de una de­rra­ma eco­nó­mi­ca que le ha per­mi­ti­do con­tra­tar jugadores de pri­me­ra lí­nea. El qa­ta­rí Nas­ser al Khe­lai­fi, due­ño del equi­po, tie­ne en­tre ojos ganar la ore­jo­na, na­de le ha­ce más ilu­sión a es­te per­so­na­je que le ha en­tre­ga­do a Unai Ee­mery una plan­ti­lla en­vi­dia­ble.

El París con­vul­sio­nó el mer­ca­do de ve­rano con los fi­cha­jes del as­tro bra­si­le­ño Ney­mar y la sen­sa­ción fran­ce­sa Ky­lian Mbap­pé. Tie­ne un plan­tel que no le puede hacer fren­te a otros tras­atlán­ti­cos co­mo Real Ma­drid y Bar­ce­lo­na, la cues­tión es que el en­tre­na­dor sea ca­paz de ges­tio­nar los re­cur­sos y le otor­gue una iden­ti­dad fut­bo­lís­ti­ca.

El cua­dro pa­ri­sino sa­le con la obli­ga­ción de ins­ta­lar­se en la Fi­nal, al­go me­nor a ello se­rá con­si­de­ra­do co­mo fra­ca­so, por­que ade­más de Mbap­pé y Ney­mar, tie­ne en la re­cá­ma­ra jugadores co­mo Ca­va­ni, Drax­ler, Di Ma­ría, Pas­to­re, Ve­rra­ti, Thia­go Sil­va, Mar­quin­hos… ca­li­dad de so­bra. Al París se le mi­ra­rá con lu­pa des­de el pri­mer día.

DE GEA LA MU­RA­LLA IN­GLE­SA

El Man­ches­ter Uni­ted re­gre­sa a la éli­te eu­ro­pea, lo ha­ce de la mano de Jo­sé Mou­rin­ho y des­pués de ha­ber con­quis­ta­do la Eu­ro­pa Lea­gue. Vuelve pa­ra in­ten­tar re­cu­pe­rar el pro­ta­go­nis­mo que tu­vo ha­ce al­gu­nos año­sa cuan­do se hi­zo un asi­duo con­ten­dien­te al tí­tu­lo.

Mou­rin­ho le da de­vuel­to la san­gre a un equi­po que pa­só por un pro­ce­so de rein­ven­ción. Es ver­dad que el Uni­ted no arran­que co­mo un se­rio can­di­da­to, pe­ro su his­to­ria le con­ce­de la po­si­bi­li­dad de re­cla­mar que se le to­me en cuen­ta, pa­ra ello de­be­rá sol­ven­tar la fa­se de gru­pos e ir mos­tran­do sus cre­den­cia­les. Ben­fi­ca de Por­tu­gal, CSKA Mos­cú y el Ba­si­lea de Sui­za son sus com­pa­ñe­ros de gru­po.

Mou­rin­ho de­be­rá mon­tar un equi­po com­pe­ti­ti­vo an­te es­cua­dras que en el pa­pel tie­nen más pe­di­grí, pe­ro los Re­dDe­vils cuen­tan con re­cur­sos pa­ra hacer la gue­rra. Da­vid De Gea, An­to­nio Va­len­cia, Phil Jo­nes, Juan Mata, An­der He­rre­ra, Paul Pog­ba, Mar­cus Rash­ford, Ro­me­lu Lu­ka­ku y Zla­tan Ibrahi­mo­vic son par­te de la plan­ti­lla ro­ja que tra­ta­rá de re­vi­vir las vie­jas glo­rias del Uni­ted.

LAS IN­CÓG­NI­TAS

Tam­bién es­tán aque­llos equi­pos que aun­que no sue­nen co­mo fa­vo­ri­tos po­drían po­ner al­gu­nas som­bras so­bre los más fuer­tes.

El Bo­rus­sia Dort­mund tie­ne co­mo prin­ci­pal ob­je­ti­vo re­cu­pe­rar su po­der en la Bundesliga, la cual has­ta el mo­men­to li­de­ra. Pe­se a te­ner la ba­ja de Dem­bé­lé el Dort­mund afron­ta una nueva tem­po­ra­da car­ga­do de op­ti­mis­mo; las in­cor­po­ra­cio­nes de An­drey Yar­mo­len­ko, Je­remy Tol­jan, Mah­moud Dahoud o Ma­xi­mi­lian Phi­lipp son ar­gu­men­tos su­fi­cien­tes pa­ra pen­sar en una bue­na pre­sen­ta­ción en la má­xi­ma com­pe­ti­ción con­ti­nen­tal e in­ten­tar lle­gar más le­jos de cuartos de fi­nal.

Por su par­te, el Li­ver­pool, cin­co ve­ces cam­peón de Eu­ro­pa, tu­vo que sor­tear la fa­se pre­via y ten­drá la opor­tu­ni­dad de co­brar­se re­van­cha.

El Se­vi­lla de Eduar­do Be­riz­zo tam­bién pi­de la aten­ción, es un equi­po que en Eu­ro­pa Lea­gue ha da­do la ta­lla y aho­ra que­rrá pro­gre­sar en Cham­pions. Mien­tras que el Tot­ten­ham y Ná­po­les bus­ca­rán con­fiar en sus re­sul­ta­dos li­gue­ros y ser un obs­tácu­lo pa­ra to­dos los ri­va­les. Que sue­ne la Cham­pions.

FOTO: AP

Cris­tiano se­rá el gla­dia­dor me­ren­gue

ssi se­rá más lí­der r nun­ca del Ba­rça Ney­mar, y el gran re­to de su ca­rre­ra Ja­mes bus­ca­rá ser el eje del Ba­yern De Gea, el blo­que só­li­do del Uni­ted

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.