¡Ri­dícu­lo!

Milenio Laguna - La Aficion Laguna - - OPINIÓN - •Wi­llie Gon­zá­lez

No asi­mi­lo y no com­pren­do a nues­tro que­ri­do y ama­do fut­bol me­xi­cano. En­tien­do que el fu­tu­ro in­me­dia­to es te­ner un or­ga­nis­mo de pri­mer mun­do, pe­ro es­ta­mos co­mo la bu­rri­ta de aque­lla pe­lí­cu­la de Pe­dro In­fan­te: “Da­mos pa­sos pa´ de­lan­te y otros pa­ra atrás”.

Y es que lo del vier­nes es inad­mi­si­ble, ab­sur­do y ri­dícu­lo: el par­ti­do Atlas-Ti­gres se sus­pen­dió por una pan­ta­lla mal pues­ta en el cen­tro del es­ta­dio Ja­lis­co. Sí, no hu­bo jue­go por­que una pan­ta­lla que­dó a una al­tu­ra muy cer­ca­na a la can­cha y no ga­ran­ti­za­ba la se­gu­ri­dad de los fut­bo­lis­tas ni del es­pec­tácu­lo.

Lo ri­si­ble es que pre­vio al en­cuen­tro hu­bo Fe­cha FIFA y exis­tió tooo­do el tiempo del mun­do pa­ra hacer prue­bas de la di­cho­sa pan­ta­lla, pe­ro al Atlas se le ocu­rrió ins­ta­lar­la ho­ras an­tes del par­ti­do y pues no ja­ló.

¿Sa­be qué se de­ter­mi­nó des­pués de la sus­pen­sión del en­cuen­tro? Re­pro­gra­mar­lo en Fe­cha FIFA de no­viem­bre.

¿Y Ti­gres? Su pla­nea­ción de la se­ma­na, su via­je, su con­cen­tra­ción, su tras­la­do al es­ta­dio…y su afi­ción in­com­pa­ra­ble que acu­dió al re­cin­to pa­ra apo­yar­lo. Pues bien, gra­cias por par­ti­ci­par.

¿Y el re­gla­men­to? Dón­de es­tá el re­gla­men­to que otor­ga los tres pun­tos al equi­po afec­ta­do.

Ayer, la Li­ga MX acla­ró las ra­zo­nes que de­ri­va­ron en la sus­pen­sión del due­lo: “Se to­mó la de­ci­sión de sus­pen­der el en­cuen­tro en­tre los Clu­bes Atlas y Ti­gres de la UANL, co­rres­pon­dien­te a la Jor­na­da 8 del Tor­neo Aper­tu­ra 2017, to­da vez que no se ga­ran­ti­za­ban las me­di­das de se­gu­ri­dad ne­ce­sa­rias pa­ra la ce­le­bra­ción de di­cho par­ti­do”.

Tam­bién acla­ra en un co­mu­ni­ca­do que la de­ci­sión no fue sus­ten­ta­da en el Ar­tícu­lo 60 del Re­gla­men­to de Com­pe­ten­cia ni en el Ar­tícu­lo 66 del Re­gla­men­to de San­cio­nes, por lo que no exis­tían las con­di­cio­nes su­fi­cien­tes pa­ra cas­ti­gar al equi­po ja­lis­cien­se con una de­rro­ta por de­fault de 3- 0.

Una de­ci­sión ab­sur­da y ri­dí­cu­la. Ti­gres de­bió ganar el par­ti­do en la me­sa de acuer­do al re­gla­men­to por­que no hu­bo cau­sas de fuer­za ma­yor, sino un error de lo­gís­ti­ca y pla­nea­ción. Ben­di­to fut­bol me­xi­cano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.