‘Ca­ne­lo’ vs Go­lov­kin; La ver­da­de­ra pe­lea del año

Milenio Laguna - La Aficion Laguna - - FUTBOL NACIONAL TERRENOS - Da­vid De La Gar­za

El di­ne­ro es el mejor y peor ami­go del boxeo. Lo ali­men­ta y ha­ce fuer­te pe­ro tam­bién lo co­rrom­pe y lo mal ba­ra­ta. En es­te año he­mos te­ni­do dos fun­cio­nes dig­nas de “Lucha Li­bre” en el ring del boxeo.

La pri­me­ra fue “Ca­ne­lo vs Cha­vez Jr.”, pe­lea que só­lo sir­vió pa­ra ju­bi­lar y ri­di­cu­li­zar a Ju­lio Cé­sar. El Ju­nior sa­bía que no te­nía nin­gu­na po­si­bi­li­dad an­te Ál­va­rez, pe­ro era su úl­ti­ma opor­tu­ni­dad de co­brar buen bi­lle­te y re­ti­rar­se de es­te de­por­te. Por su par­te Saúl só­lo uti­li­zó a Chá­vez Jr pa­ra re­gre­sar al fo­co mun­dial y pre­pa­rar la pe­lea an­te ‘GGG’.

La se­gun­da fun­ción fue “May­weat­her vs Mc Gre­gor”, otro cir­co pa­ra re­cau­dar mi­llo­nes de dó­la­res. Floyd ya re­ti­ra­do es­ta­ba abu­rri­do gas­tan­do su for­tu­na, pen­só se­ría bue­na idea re­gre­sar pa­ra de­jar su mar­ca en 50-0 y de pa­so au­men­tar su cuen­ta ban­ca­ria. Pe­ro el ‘Mo­ney’ no es ton­to, te­nía que es­co­ger un buen cos­tal pa­ra su show y al che­car las op­cio­nes su­po que no ha­bía buen can­di­da­to en el boxeo así que se fue a la UFC. Co­nor fue el ele­gi­do y tam­bién es­tu­vo cons­cien­te de que te­nía po­cas pro­ba­bi­li­da­des de ganar, pe­ro al igual que to­dos pri­me­ro vio la ga­nan­cia eco­nó­mi­ca y acep­tó.

A es­tas dos pe­leas se les ta­chó su­cia­men­te co­mo “Las pe­leas del año” y nos fui­mos en la fin­ta. Aho­ra les pre­sen­tó la real, ver­da­de­ra e im­por­tan­te fun­ción bo­xís­ti­ca de es­te 2017: “Ca­ne­lo vs Go­lov­kin”.

Es­ta pe­lea tie­ne equi­dad, am­bos pe­lea­do­res es­tán al ni­vel y no van por el di­ne­ro sino por el or­gu­llo. A Saúl Ál­va­rez lo se­ña­la­ron de co­bar­de por re­cha­zar pe­lear con­tra Gen­nady ha­ce va­rios me­ses y al que in­clu­so le tu­vo que en­tre­gar el cin­tu­rón del CMB. Es­to le ha do­li­do a ‘Ca­ne­lo’ y de ga­nar­le se­rá su pla­ta­for­ma pa­ra re­gre­sar al res­pe­to mun­dial y lu­ces in­ter­na­cio­na­les. En el otro la­do Gen­nady Go­lov­kin es sol­da­do, una edu­ca­ción mi­li­tar que lo lle­va a no te­mer­le a na­die y saber cómo en­fren­tar ca­da pe­lea. ‘GGG’ tie­ne de mar­ca 37 pe­leas, to­das ga­na­das. El in­vic­to sa­be que ya le que­dan po­cos años de ca­rre­ra por su edad y bus­ca eli­mi­nar ca­da bo­xea­dor im­por­tan­te que le que­da, es­ta vez su víc­ti­ma po­dría ser “Ca­ne­lo”.

Les pro­me­to una pe­lea dig­na de boxeo y tam­bién exis­te una po­si­bi­li­dad muy gran­de de que es­ta fun­ción ter­mi­ne por no­caut de­bi­do al es­ti­lo de am­bos pe­lea­do­res. Yo voy con la vic­to­ria pa­ra Gen­nady Go­lov­kin.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.