AME­NA­ZAN.

A SU LLE­GA­DA A LAS VE­GAS, CA­NE­LO Y GO­LOV­KIN PRO­ME­TEN UN TRIUN­FO POR NO­CAUT

Milenio Laguna - La Aficion Laguna - - PORTADA -

La pe­lea de Saúl Álvarez con­tra Gen­nady Go­lov­kin tie­ne ele­men­tos que la pue­den po­si­cio­nar en un lu­gar de pri­vi­le­gio en la his­to­ria. Am­bos lo sa­ben y por eso bus­ca­rán una vic­to­ria cla­ra en cuan­to se suban al ring de la Are­na T-Mo­bi­le, en Las Ve­gas, Ne­va­da, la no­che del sá­ba­do.

Más allá de los cam­peo­na­tos que es­ta­rán en jue­go (AMB, CMB y FIB), los pro­ta­go­nis­tas re­co­no­cen en es­te plei­to la opor­tu­ni­dad per­fec­ta pa­ra ob­te­ner lo que siem­pre ha­bían bus­ca­do: un lu­gar en la éli­te del bo­xeo, por lo que ven en un no­caut la ma­ne­ra ideal de lo­grar es­te co­me­ti­do.

“Es una de las pe­leas más grandes e im­por­tan­tes de mi ca­rre­ra, le mos­tra­ré mu­chas co­sas a la gen­te, me pre­pa­ré co­mo nun­ca pa­ra no­quear y es­toy con­ten­to por­que ya lle­gó el mo­men­to”, di­jo el ta­pa­tío, quien arri­ba dis­pues­to a cor­tar la ra­cha in­vic­ta que tie­ne el ka­za­jo des­de su de­but co­mo pro­fe­sio­nal. En el arran­que de la úl­ti­ma se­ma­na de pro­mo­ción, tan­to Ca­ne­lo co­mo su ri­val hi­cie­ron ayer la en­tra­da ofi­cial al ho­tel se­de del due­lo, co­mo una for­ma de agra­de­cer a los fa­ná­ti­cos por el apo­yo otor­ga­do has­ta el mo­men­to.

An­te po­co más de 500 afi­cio­na­dos que es­pe­ra­ron du­ran­te más de tres ho­ras su lle­ga­da, los pro­ta­go­nis­tas pro­me­tie­ron una pe­lea que igua­le las ex­pec­ta­ti­vas que hay, por­que in­sis­tie­ron en que sus es­ti­los se aco­pla­rán y la pre­pa­ra­ción se­rá el res­pal­do ade­cua­do pa­ra sos­te­ner la car­ga de tra­ba­jo en el en­cor­da­do.

Pa­ra Go­lov­kin, a pe­sar de que el com­ba­te se dio en el mo­men­to ideal pa­ra am­bos, en la cues­tión de ga­nan­cias la es­pe­ra fue más lar­ga de lo que desea­ba, pe­ro sa­be que po­drá es­tar a la al­tu­ra de un even­to de esa ca­te­go­ría. “To­da mi ca­rre­ra he es­ta­do en la mis­ma po­si­ción, con (Fe­lix) Sturm, (Ser­gio) Mar­tí­nez, (Ju­lio César) Chá­vez y (Mi­guel) Cot­to (que no se con­cre­ta­ron), Ca­ne­lo es el pri­me­ro que sa­le al fren­te y en­tien­do que se­rá una pe­lea muy com­pli­ca­da, pe­li­gro­sa, por­que los dos te­ne­mos bue­na pe­ga­da, un gol­pe pue­de cam­biar la vi­da”, sen­ten­ció el ka­za­jo, quien tie­ne una fo­ja de 37-0, con 33 no­cauts in­clui­dos.

Du­ran­te el tiem­po que du­ró el even­to, los se­gui­do­res, en su ma­yo­ría la­ti­nos, se de­ja­ron lle­var por la emo­ción y apo­ya­ron a Álvarez con ban­das ro­jas en la fren­te, así co­mo con gri­tos y ban­de­ras, aun­que al­gu­nos op­ta­ron por ro­pa o go­rras con la le­yen­da “Tri­pleG” o “GGG” pa­ra apo­yar a Gen­nady.

“Me gus­ta mu­cho más Go­lov­kin, es va­lien­te y sin mie­do, no tie­ne pe­leas abu­rri­das, por eso lo apo­yo, Ca­ne­lo es otra his­to­ria”, di­jo Ben­ja­mín, quien via­jó des­de Ca­li­for­nia pa­ra ver, aun­que fue­ra de le­jos, a su bo­xea­dor favorito, y a la es­pe­ra de con­se­guir un bo­le­to pa­ra en­trar a la are­na, que re­por­tó lo­ca­li­da­des ago­ta­das des­de ha­ce po­co más de un mes.

Es­ta tar­de, am­bos bo­xea­do­res se ve­rán en la úl­ti­ma con­fe­ren­cia de pren­sa, don­de es­ta­rán acom­pa­ña­dos por sus equi­pos de tra­ba­jo pa­ra dar por­me­no­res so­bre sus pre­pa­ra­cio­nes pa­ra el com­ba­te del sá­ba­do.

FOTOS: AFP

Saúl Álvarez, a su lle­ga­da al ho­tel se­de de la pe­lea

Gen­nady Go­lov­kin

Afi­cio­na­dos del Ca­ne­lo

Las Ve­gas, Ne­va­da

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.