El com­ba­te, en el mo­men­to ade­cua­do

Milenio Laguna - La Aficion Laguna - - POR ÚLTIMO - Éri­ka Mon­to­ya/ En­via­da, Las Ve­gas

Des­pués de sie­te años de tra­ba­jo en con­jun­to con Saúl Ál­va­rez, Óscar de la Ho­ya y Éric Gó­mez afir­ma­ron que el plei­to an­te Gen­nady Golovkin lle­ga en el mo­men­to ade­cua­do, aun­que al­gu­nos co­no­ce­do­res pien­san lo con­tra­rio.

“Ha­ce tres años hu­bie­ra si­do im­po­si­ble ver la pe­lea an­te Gen­nady, no por­que no se qui­sie­ra, sino por­que Ca­ne­lo era un ni­ño que es­ta­ba va­rias di­vi­sio­nes aba­jo, era una lo­cu­ra; aho­ra es el mo­men­to ade­cua­do, am­bos tie­nen la ex­pe­rien­cia, las ga­nas y lle­gan en el me­jor ni­vel de sus ca­rre­ras, fue muy bueno es­pe­rar, por­que aho­ra se­rá un me­jor due­lo”, de­cla­ró Gó­mez, pre­si­den­te de Gol­den Boy Pro­mo­tions.

Con­ta­ron que des­de que ane­xa­ron a Saúl Ál­va­rez a las fi­las de la pro­mo­to­ra sa­bían que te­nía po­ten­cial su­fi­cien­te pa­ra al­can­zar gran­des al­tu­ras y lle­gó el mo­men­to de po­ner to­do a prue­ba an­te un cam­peón mun­dial in­vic­to, que go­za de una repu­tación im­pe­ca­ble.

“Es­toy muy or­gu­llo­so de es­ta pe­lea, no so­lo por lo que sig­ni­fi­ca, sino por­que lo­gra­mos ha­cer­lo en fe­chas patrias; va más allá de un due­lo nor­mal, Ca­ne­lo ha com­ba­ti­do con­tra los me­jo­res de ca­da di­vi­sión, y Golovkin lo es, no so­lo de la ca­te­go­ría, sino uno de los me­jo­res libra por libra”, abun­dó De la Ho­ya.

Gó­mez ca­li­fi­có la pe­lea co­mo la de ma­yor pe­so que han rea- li­za­do y, so­bre to­do, con gran in­fluen­cia so­bre es­te de­por­te, por­que de en­tre ellos po­dría sa­lir el bo­xea­dor que ocu­pe el lu­gar que de­jó va­can­te Floyd May­weat­her.

“Ca­ne­lo es­tá muy en­fo­ca­do, la to­ma en se­rio, tie­ne mu­chas ga­nas de de­mos­trar la cla­se de pe­lea­dor que es y por eso es­ta­mos con­fia­dos, las crí­ti­cas siem­pre es­tán, Saúl sa­be que cuan­do eres una fi­gu­ra, siem­pre las hay”, fi­na­li­zó Gó­mez, quien ade­lan­tó que de con­quis­tar la vic­to­ria es­te sá­ba­do, Ál­va­rez de­be­rá ser con­si­de­ra­do co­mo el nú­me­ro uno de los libra por libra, por­que no ten­dría com­pe­ten­cia con el pe­so de es­te re­sul­ta­do.

De la Ho­ya apro­ve­chó pa­ra ha­blar so­bre las po­lí­ti­cas del pre­si­den­te de Es­ta­dos Uni­dos, Do­nald Trump, en con­tra de los drea­mers y de los in­mi­gran­tes, y ase­gu­ró que le en­can­ta­ría que el man­da­ta­rio se die­ra una vuel­ta es­te fin de se­ma­na por la Are­na T-Mo­bi­le pa­ra ver la uni­dad que pro­vo­ca el de­por­te.

Ca­ne­lo ha com­ba­ti­do con­tra los me­jo­res de ca­da di­vi­sión y Golovkin lo es” ÓSCAR DE LA HO­YA Pro­mo­tor de­bo­xeo

FO­TO: AFP

Óscar de la Ho­ya

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.