De­fi­ni­rá su fu­tu­ro

Milenio Laguna - La Aficion Laguna - - OPINIÓN - Car­los Cruz/ Ciu­dad de Mé­xi­co

S er­gio Val­deol­mi­llos se re­uni­rá la si­guien­te se­ma­na con au­to­ri­da­des de la Conade pa­ra sa­ber si con­ti­núa al fren­te de la se­lec­ción me­xi­ca­na de bas­quet­bol.

“Aún no se de­fi­ne el día pa­ra to­mar una de­ci­sión con­jun­ta. De­seo con­ti­nuar si ha­ce­mos las co­sas con se­rie­dad y bien or­ga­ni­za­das, pues hay se­lec­ción pa­ra ir al si­guien­te Cam­peo­na­to Mun­dial”, de­cla­ró Val­deol­mi­llos.

En­tre las pe­ti­cio­nes que tie­ne el entrenador es­pa­ñol se en­cuen­tran: el as­pec­to eco­nó­mi­co pa­ra el pa­go de sus ser­vi­cios, con­di­cio­nes ne­ce­sa­rias pa­ra que los ju­ga­do­res se con­cen­tren y fo­gueo pre­vio a un even­to in­ter­na­cio­nal.

“Has­ta no­viem­bre el equi­po me­xi­cano ten­dría com­pro­mi­so y se­ría el se­lec­ti­vo pa­ra ir a la jus­ta mun­dial”, di­jo Val­deol­mi­llos.

Re­cien­te­men­te el con­jun­to na­cio­nal com­pi­tió en la Ame­riCup, don­de se que­dó con el ter­cer lu­gar. Tras fi­na­li­zar el even­to, el con­tra­to del es­pa­ñol con­clu­yó y por el mo­men­to ya fir­mó pa­ra ser asis­ten­te de Pa­blo Pri­gioi­ni, quien di­ri­ge al Bas­ko­nia en la Li­ga En­de­sa, don­de ha­rá su de­but co­mo entrenador de un equi­po pro­fe­sio­nal.

“Me sien­to muy con­ten­to y sin du­da se­rá una gran res­pon­sa­bi­li­dad, pe­ro es­toy se­gu­ro que lo voy a dis­fru­tar”, ma­ni­fes­tó el es­tra­te­ga.

El entrenador es­pa­ñol es­tu­vo con la se­lec­ción na­cio­nal en una pri­me­ra eta­pa, del 2011 al 2014, don­de ob­tu­vo la pla­ta en los Jue­gos Pa­na­me­ri­ca­nos de Gua­da­la­ja­ra y lo­gró que Mé­xi­co cla­si­fi­ca­ra al Mun­dial de Es­pa­ña 2014, lo cual ter­mi­nó con una se­quía de 40 años don­de el ba­lon­ces­to na­cio­nal no se pre­sen­ta­ba a una jus­ta mun­dial.

Des­pués del Mun­dial dio por ter­mi­na­da su re­la­ción con el con­jun­to az­te­ca, pues ar­gu­men­tó fal­ta de apo­yo de los di­ri­gen­tes na­cio­na­les, pe­ro en ma­yo del 2015, Al­fre­do Cas­ti­llo, ac­tual ti­tu­lar de la Conade, lo tra­jo de re­gre­so pa­ra en­fren­tar los Pa­na­me­ri­ca­nos de To­ron­to 2015 y el Preo­lím­pi­co de bas­quet­bol en la Ciu­dad de Mé­xi­co, en el pri­me­ro ob­tu­vo el oc­ta­vo lu­gar y en el se­gun­do se que­dó a un triun­fo de lo­grar la cla­si­fi­ca­ción a Río 2016.

FO­TO:FO­TO: SANTIAGOSANTIAGO CHAPARROCHAPARRO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.