Jé­mez le hu­ye al coaching

Milenio Laguna - La Aficion Laguna - - OPINIÓN - Mi­ne­lli Atay­de mi­ne­llia­tay­de@yahoo.com.mx • twit­ter@MI­NE­LLIA­TAY­DE

No es la pri­me­ra vez que en Cruz Azul re­cu­rren a la ayu­da pa­ra que sus miem­bros me­jo­ren a la ho­ra de ex­pre­sar­se fren­te a cá­ma­ras y mi­cró­fo­nos. Ya en su mo­men­to lo hi­cie­ron con al­gu­nos fut­bo­lis­tas, quie­nes an­he­la­ban un me­jor desem­pe­ño, otros más, de plano, ma­ni­fes­ta­ron su es­ca­sa ma­ña pa­ra sor­tear al­gu­nas pre­gun­tas po­co “ami­ga­bles”, y no que­rían dar un dis­cur­so inapro­pia­do en esos ca­sos.

In­clu­so, se si­mu­la­ba una con­fe­ren­cia de pren­sa en la que se les ha­cían cues­tio­na­mien­tos fuer­tes, pa­ra po­ner­los a prue­ba.

Ha­ce unas se­ma­nas, Guillermo Ál­va­rez Cue­vas, pre­si­den­te de Cruz Azul, di­jo en en­tre­vis­ta con el periodista Ál­va­ro Cruz de La

Afi­ción, que an­te los exa­brup­tos del entrenador Pa­co Jé­mez le pon­drán un coaching de­por­ti­vo pa­ra orien­tar­lo con cier­tos te­mas en el ma­ne­jo de la pren­sa me­xi­ca­na, con la que ha te­ni­do al­gu­nos al­ter­ca­dos.

Sin em­bar­go, cuen­tan en el in­te­rior del club ce­men­te­ro que aun­que en un prin­ci­pio al es­pa­ñol no le en­can­tó la idea, lo to­mó con cal­ma, lo pen­só y no des­de­ñó la ofer­ta. Lo úni­co ma­lo es que has­ta aho­ra, el ti­mo­nel le ha da­do lar­gas a los di­rec­ti­vos en­car­ga­dos del te­ma. Es de­cir, no ha di­cho que no, pe­ro el te­ma lo eva­de ca­da vez que se lo ex­po­nen.

Has­ta aho­ra, lo úni­co que men­cio­na es que “es­pe­ren”, por­que tie­ne mu­cho tra­ba­jo que ha­cer con el equi­po, y no tie­ne tiem­po pa­ra otra co­sa. Así que, no se le ve fe­cha a es­te pen­dien­te, y pue­de que con ese dis­cur­so ter­mi­ne el tor­neo.

Es di­fí­cil que un entrenador co­mo Jé­mez, quien siem­pre ha si­do de ca­rác­ter fuer­te y que con esa lí­nea se ha ma­ne­ja­do en su tra­yec­to­ria, acep­te que le di­gan có­mo com­por­tar­se. El “sí” que dio, más bien fue pa­ra no desai­rar a su pre­si­den­te, quien lo ha res­pal­da­do en to­do mo­men­to, pe­se a que los re­sul­ta­dos desea­dos no se han da­do has­ta aho­ra. La cam­pa­ña pa­sa­da, Cruz Azul se que­dó sin Li­gui­lla, y así ha si­do los úl­ti­mos seis tor­neos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.