CARLOS IZ­QUIER­DOZ: “CON­FÍEN EN NO­SO­TROS”

EL CA­PI­TÁN DE SAN­TOS LA­GU­NA PI­DIÓ EL APO­YO DE LA AFI­CIÓN, SO­BRE TO­DO EN ES­TOS MO­MEN­TOS EN LOS QUE SE AU­SEN­TAN LOS BUE­NOS RE­SUL­TA­DOS PA­RA EL EQUI­PO, YA QUE DE ESA MA­NE­RA SE GE­NE­RA MÁS CON­FIAN­ZA EN EL JU­GA­DOR PA­RA SA­LIR DEL BA­CHE; HOY VAN CON­TRA JUÁ­REZ EN L

Milenio Laguna - La Aficion Laguna - - PORTADA - Carlos Her­nán­dez Cas­tre­jón /

El ca­pi­tán de San­tos La­gu­na, Carlos Iz­quier­doz, pi­dió el apo­yo de la afi­ción, so­bre to­do en es­tos mo­men­tos en los que se au­sen­tan los bue­nos re­sul­ta­dos pa­ra el equi­po, ya que de esa ma­ne­ra se ge­ne­ra más con­fian­za en el ju­ga­dor pa­ra sa­lir del ba­che.

Des­pués de la prác­ti­ca de ayer martes, el de­fen­sor ex­pu­so: “Lo he re­pe­ti­do mu­chas ve­ces, que nos apo­yen, no­so­tros tra­ta­mos de ha­cer nues­tro má­xi­mo es­fuer­zo, no veo a na­die rién­do­se des­pués de un par­ti­do en el que no nos va bien, no­so­tros so­mos los que más su­fri­mos cuan­do no se dan los re­sul­ta­dos; hay ve­ces que pa­re­ce que es­tán es­pe­ran­do que ter­mi­ne el pri­mer tiem­po, que no ten­ga­mos un re­sul­ta­do a fa­vor, pa­ra abu­chear­nos. Real­men­te es cuan­do más ne­ce­si­ta­mos que nos apo­yen”.

“Pe­di­mos que con­fíen en no­so­tros, por­que bus­ca­mos man­te­ner o me­jo­rar el ni­vel que tu­vi­mos el tor­neo pa­sa­do, que creo que fue muy bueno. Tra­ten de ayu­dar­nos de la me­jor ma­ne­ra po­si­ble, que uno en la can­cha tra­ta­rá de ha­cer las co­sas de lo me­jor”, agre­gó.

In­di­có que es­to se re­vier­te con con­fian­za, “pa­ra mí, Dja­niny y Jo­nat­han son de los me­jo­res de­lan­te­ros que hay en la li­ga, los que más ge­ne­ran y com­pli­can, pe­ro sue­le su­ce­der que a ve­ces la que pa­re­ce más sen­ci­lla es la que se fa­lla, ahí se pier­de la con­fian­za y si to­da­vía vie­ne un abu­cheo, re­cri­mi­na­ción, es más di­fí­cil to­da­vía”.

Ade­más, ‘Ca­li’ reite­ra el apo­yo al téc­ni­co Jo­sé Ma­nuel de la To­rre: “Por su­pues­to que lo hay (res­pal­do), la di­rec­ti­va lo hi­zo ha­ce un par de se­ma­nas y si lo ha­ce es por­que hay un aval de los ju­ga­do­res, por­que es­tán en con­tac­to cons­tan­te con no­so­tros; no hay que ha­blar mal, él se que­da­rá, ade­más ha he­cho co­sas muy bue­nas, el tor­neo pa­sa­do fue muy bueno, se que­dó con esa sen­sa­ción, hay iden­ti­dad de jue­go. Mu­chos chi­cos que sur­gie­ron de fuer­zas bá­si­cas, co­sas po­si­ti­vas que por es­te mal arran­que no se no­tan tan­to”.

Aho­ra si­gue la Co­pa y pa­ra San­tos es bus­car ga­nar pa­ra que­dar en pri- mer lu­gar de su gru­po, por eso pa­ra Iz­quier­doz es uno de los ob­je­ti­vos, “lo ve­ni­mos ha­cien­do bien, con Chi­vas nos cos­tó un po­co, pe­ro la idea es ga­nar, que­dar lí­de­res y en­fren­tar el pró­xi­mo par­ti­do en ca­sa, por eso va­mos por esos tres pun­tos”.

Con res­pec­to a su re­gre­so a la ac­ti­vi­dad tras de­jar atrás la le­sión, el ca­pi­tán ex­pu­so que te­nía mu­chas ga­nas, “vi­vir­lo de afue­ra es muy com­pli­ca­do, hay más ner­vio­sis­mo, no se pue­de ayu­dar co­mo uno quie­re, pe­ro en la can­cha me sen­tí me­jor de lo que es­pe­ra­ba, pen­sé es­tar fue­ra de rit­mo, pe­ro con el pa­so de los mi­nu­tos me sen­tí có­mo­do, de­fen­si­va­men­te tra­ba­ja­mos muy bien”.

“De afue­ra se ve to­do mu­cho más fá­cil, hay tiem­po pa­ra to­do, uno ve diez ju­ga­das en una; den­tro es más dis­tin­to, son dé­ci­mas de se­gun­do pa­ra de­ci­dir, hay un cam­po más re­du­ci­do”.

Aho­ra, lo que re­quie­re el equi­po, afir­ma, es ga­nar a Juá­rez FC y lle­gar mo­ti­va­dos al par­ti­do con­tra Cruz Azul, el cual ne­ce­si­tan ga­nar pa­ra no re­za­gar­se más.

“Vie­ne la par­te fi­nal del tor­neo, va­mos a em­pe­zar a sa­car los pun­tos que se nos fue­ron en ca­sa, no hay mar­gen de error. Fue­ra no se nos han da­do al­gu­nos re­sul­ta­dos, pe­ro en la ma­yo­ría de los par­ti­dos he­mos si­do su­pe­rio­res al ri­val, pe­ro no con­ver­ti­mos si­tua­cio­nes cla­ras y eso im­pi­dió que el par­ti­do que­da­ra a nues­tro fa­vor. Es­to es cues­tión de dar vuel­ta a la mo­ne­da”.

Ade­más se­ría in­tere­san­te qui­tar­le el in­vic­to a la Má­qui­na, aun­que “ellos jue­gan bien, tie­nen buen equi­po, bue­na idea, pe­ro tam­bién de­pen­de de no­so­tros, si sa­li­mos co­nec­ta­dos le po­de­mos ga­nar a cual­quie­ra”, afir­mó.

En otro or­den de ideas, Carlos Iz­quier­doz di­jo des­co­no­cer por qué a San­tos no se le dan los tor­neos Aper­tu­ra: “Es in­creí­ble, bus­ca­mos la com­pli­ca­ción y el por qué; no hu­bo cam­bios im­por­tan­tes pa­ra es­te tor­neo, se con­ti­nuó el pro­yec­to, así que no me pa­re­ce que esa fue­ra la ra­zón. Pa­ra mí es cues­tión que he­mos ba­ja­do el ren­di­mien­to al­gu­nos ju­ga­do­res y al equi­po le cues­ta más, pe­ro oja­lá ha­ga­mos buen cie­rre”, con­clu­yó.

FO­TO: CORTESÍA SAN­TOS LA­GU­NA

FO­TO: CORTESÍA SAN­TOS LA­GU­NA

El ar­gen­tino re­sal­tó que se sien­te có­mo­do aho­ra que re­gre­só a la can­cha

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.