CUEN­TA SAL­DA­DA.

Con do­ble­te de Leo mes­si, el Bar­ce­lo­na ven­ció con au­to­ri­dad a la Ju­ve al arran­car la Cham­pions

Milenio Laguna - La Aficion Laguna - - PORTADA - Agen­cias/ Bar­ce­lo­na

Tres par­ti­dos y me­dio tu­vie­ron que pa­sar pa­ra que Lionel Mes­si lo­gra­ra una de las po­cas co­sas que le fal­ta­ban con­se­guir: mar­car­le go­les a Gian­lui­gi Buf­fon. La le­yen­da ita­lia­na ya po­drá ex­pli­car­le a su hi­jo, ad­mi­ra­dor con­fe­so del ar­gen­tino, lo que es re­ci­bir un tan­to de él. Leo li­de­ró a su equi­po pa­ra aca­bar con la te­la­ra­ña plan­tea­da por Mas­si­mi­li­ano Alle­gri y dar­le al Bar­ce­lo­na su pri­mer triun­fo en Cham­pions Lea­gue por 3-0.

Mes­si pu­do sa­car­se una es­pi­na que lo acom­pa­ña­ba des­de la Fi­nal de la Cham­pions de 2015. Su equi­po ga­na­ba en Berlín la quin­ta Ore­jo­na de­rro­tan­do al equi­po tu­ri­nés (3-1), pe­ro el gol pa­ra él no lle­gó. Ayer, echán­do­se en­ci­ma a su equi­po por enési­ma vez, pu­do qui­tar­se ese pe­so que car­ga­ba. El con­jun­to cu­lé fi rmó una so­ber­bia ac­tua­ción, la me­jor has­ta el mo­men­to ba­jo la di­rec­ción de Er­nes­to Val­ver­de y con la que em­pie­zan a con­fi rmar que no ex­tra­ñan a Ney­mar, pues con el as­tro ar­gen­tino bas­ta y so­bra.

Los azul­gra­nas su­frie­ron en el pri­mer tiem­po. El equi­po de Mas­si­mi­li­ano Alle­gri lle­vó el par­ti­do a su te­rreno des­de el pri­mer mi­nu­to. Ce­dió es­pa­cios y bus­có la ve­lo­ci­dad ter­mi­nal de Douglas Cos­ta y Pau­lo Dy­ba­la. A los culés les cos­ta­ba crear, no fil­tra­ban pa­ses; la za­ga ju­ven­ti­na que es­ta tem­po­ra­da se pre­sen­ta sin Leo­nar­do Bo­nuc­ci (Mi­lán), Da­ni Al­ves (PSG) ni Gior­gio Chie­lli­ni (le­sio­na­do), no su­fría en ex­ce­so.

Más allá de al­gu­na ju­ga­da al es­pa­cio de Dem­bé­lé, en su pri­me- ra ti­tu­la­ri­dad, o de Se­me­do por la de­re­cha, de al­gún des­bor­de de Mes­si o de Inies­ta, a los azul­gra­nas se les veía con po­cos re­cur­sos. Ben­tan­curt, Pja­nic y Ma­tui­di as­fi xia­ron la me­du­lar cu­lé. Del mi­nu­to 6 al 12, Sci­glio, Dy­ba­la y Pja­nic pu­sie­ron a prue­ba a Ter Ste­gen, que res­pon­dió con grandes ata­ja­das. La res­pues­ta de los lo­ca­les lle­gó con Inies­ta y Luis Suá­rez, pe­ro el ve­te­rano Buf­fon pro­te­gió su arco.

La Ju­ven­tus se apro­xi­mó con fa­ci­li­dad, aun­que sin mu­cho pe­li­gro. Pe­ro en la rec­ta fi nal del pri­mer tiem­po, en el ba­lan­ce de acier­tos y erro­res, los vi­si­tan­tes em­pe­za­ron a no es­tar tan fi nos y el Bar­ce­lo­na abrió el mar­ca­dor.

En una re­cu­pe­ra­ción, Mes­si com­bi­nó con Dem­bé­lé, con­du­jo des­de el cen­tro del cam­po, hi­zo la pa­red con Suá­rez y des­de la fron­tal del área gran­de cru­zó el ba­lón an­te la mi­ra­da es­tu­pe­fac­ta de Buf­fon. Leo ce­le­bró co­mo na­die, por fi n ha­bía ba­ti­do la puer­ta del gran por­te­ro ve­te­rano, esa que du­ran­te mu­cho tiem­po se le rehu­só.

Con la ven­ta­ja en el mar­ca­dor, pa­ra el se­gun­do tiem­po los culés cam­bia­ron de ca­ra. De­ja­ron que los ita­lia­nos lle­va­ran la ini­cia­ti­va y se re­fu­gia­ron un po­co más en su cam­po, bus­can­do ju­ga­das de tran­si­ción. Los de Alle­gri ya no te­nían las ideas tan cla­ras co­mo en el pri­mer tiem­po, fac­tor que el Bar­ce­lo­na apro­ve­chó.

El ca­rác­ter des­equi­li­bran­te de Mes­si fue de­ci­si­vo. El ar­gen­tino in­ter­vino en el 2- 0, obra de Ra­ki­tic, quien apro­ve­chó un ba­lón suel­to den­tro del área. El me­dio cam­po era de los culés, re­fle­ja­ron una evi­den­te me­jo­ra que de­ri­vó en la ju­ga­das de re­cu­pe­ra­ción. Bus­quets es­tu­vo cer­te­ro en la sa­li­da del ba­lón, Ra­ki­tic re­cor­dó sus me­jo­res mo­men­tos e Inies­ta fue cla­ri­vi­den­te.

Mes­si se­guía a la cacería de Buf­fon: al 62’, es­tre­lló el ba­lón en el arco, pe­ro sie­te mi­nu­tos más tar­de Leo, en una ju­ga­da co­lec­ti­va, ba­tió de nue­va cuen­ta al ve­te­rano. El ar­gen­tino cul­mi­nó una ac­ción ini­cia­da por Al­ba y a la que pu­so su se­llo Inies­ta con una asis­ten­cia ma­gis­tral, fren­te a Buf­fon el ‘10’ azul­gra­na lo fi ntó y en­vió el ba­lón al fon­do. Los culés pu­die­ron ha­ber he­cho un gol más ba­jo la au­to­ría de Luis Suá­rez, pe­ro un fue­ra de lu­gar aho­gó el gri­to en la tri­bu­na.

El nue­vo pro­yec­to de Val­ver­de va co­mo un cohe­te y Mes­si es el ca­pi­tán. El ar­gen­tino ha si­do el au­tor de ocho de los 13 go­les ano­ta­dos por el equi­po des­de el ini­cio de tem­po­ra­da. Ney­mar ha que­da­do en el ol­vi­do, así lle­guen o se va­yan ju­ga­do­res, mien­tras Leo es­té, el Bar­ce­lo­na pue­de res­pi­rar tran­qui­lo.

S R TE U E R : O T F

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.