El ali­men­to que le fal­ta a los Ti­gres

Milenio Laguna - La Aficion Laguna - - OPINION - rafael.ocam­po@mi­le­nio.com • twit­ter@ro­cam­po

No hay ma­ne­ra de jus­ti­fi­car la eli­mi­na­ción de los Ti­gres del tor­neo de Co­pa. Es­te equi­po has­ta ar­ma­do pa­ra pe­lear to­dos los títulos que dispu­ta.

Pe­lear no sig­ni­fi­ca ga­nar to­dos. Se pue­de en­ten­der que no su­peren una se­mi­fi­nal o que ter­mi­nen per­dien­do una fi­nal, pe­ro no que cai­gan eli­mi­na­dos en la pri­me­ra fa­se de una com­pe­ti­ción.

Los di­ri­gi­dos por Ri­car­do Fe­rret­ti tu­vie­ron de ri­va­les en su gru­po al Cruz Azul y al Atlé­ti­co Za­ca­te­pec. Con los pri­me­ros em­pa­ta­ron y per­die­ron. Con los se­gun­dos, el equi­po dé­bil del gru­po, ter­mi­na­ron per­dien­do los dos en­cuen­tros.

Un pun­to de 12 po­si­bles. Una ver­güen­za. No pu­die­ron ni si­quie­ra pa­sar a la si­guien­te ron­da co­mo se­gun­dos de su gru­po.

Cuan­do re­cien­te­men­te per­die­ron la fi­nal de la Con­ca­cham­pions que da el pa­se al Mun­dial de Clu­bes (con­tra el Pa­chu­ca) o to­da­vía más re­cien­te­men­te cuan­do su­cum­bie­ron en la fi­nal del tor­neo de Li­ga (an­te las Chi­vas), so­lo los exa­ge­ra­dos pu­die­ron ha­ber ar­gu­men­ta­do un fra­ca­so. Pe­ro ahora sí no se li­bran de es­te jui­cio.

En el ac­tual tor­neo de Li­ga, con un par­ti­do pen­dien­te (el del vier­nes pa­sa­do con­tra el Atlas), los Ti­gres se si­túan en el cuar­to lu­gar de la ta­bla ge­ne­ral. Na­da, pe­ro na­da mal. Pe­ro de 7 par­ti­dos han per­di­do ya 3. Al­go a lo que no es­tán na­da acos­tum­bra­dos.

¿Qué le pa­sa a los Ti­gres? En to­do ca­so esa es la cues­tión. ¿Es un pro­ble­ma de adap­ta­ción de los nue­vos ju­ga­do­res, los que lle­ga­ron de re­fuer­zo pa­ra es­ta cam­pa­ña? ¿Esa es la res­pues­ta? ¿Y en­ton­ces lo que vie­ne es bueno, por­que lle­ga­rán muy fuer­tes a la Li­gui­lla?

¿De ver­dad tan­to con­trol tie­nen de la si­tua­ción? ¿Es­te des­ajus­te es­ta­ba cal­cu­la­do y con­tem­pla­do?

No lo veo tan así. A los Ti­gres les so­bra ca­li­dad en to­das sus lí­neas, pe­ro les es­tá ha­cien­do fal­ta con­cen­tra­ción, ga­rra, en­tre­ga. To­mar­se las co­sas más en se­rio. Más ham­bre de triun­fo y glo­ria. Al­gu­nos de sus in­te­gran­tes han creí­do que van a ga­nar con tan so­lo el nom­bre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.