El Mes­si post Ney­mar y CR7

Milenio Laguna - La Aficion Laguna - - OPINION - •Car­los Gue­rre­ro car­los­gue­rre­ro­ga­lle­gos@gmail.com • Twit­ter@CARLOSLGUERRERO

Au­men­tan ex­po­nen­cial­men­te las res­pon­sa­bi­li­da­des de ca­da in­vi­ta­do. Mu­chos obli­ga­dos a de­mos­trar con re­sul­ta­dos ca­te­gó­ri­cos, los dis­pa­ra­tes fi­nan­cie­ros que irrum­pie­ron el mer­ca­do de fi­cha­jes.

Ahí es­tá el PSG. El po­de­ro­so ri­co pa­ri­sino que no se ha guar­da­do na­da. Pu­so en la me­sa to­da la pla­ta sin re­pa­ro al­guno con tal de se­guir atra­yen­do co­mo un mag­ne­to, to­da pie­dra pre­cio­sa que se le apa­rez­ca.

Con las in­crus­ta­cio­nes de Ney­mar y Mbap­pé, go­lea­ron y agra­da­ron. Ha­brá que ver­los an­te un ri­val que no se lla­me Cel­tic.

Bar­ce­lo­na en ple­na tran­si­ción, cri­ti­ca­do y se­ve­ra­men­te se­ña­la­do ha­ce unas se­ma­nas por un futbol in­cier­to en la era post Ney­mar, lo­gró dar el pri­mer gol­pe de au­to­ri­dad ven­cien­do a la siem­pre fé­rrea y co­rro­si­va Ju­ven­tus.

Mes­si lo­gró sa­cu­dir­se la vi­bra ne­ga­ti­va de una Ar­gen­ti­na que no ca­mi­na, que no convence. Y no es que ha­ya vuel­to a ser el mis­mo de siem­pre con Bar­ce­lo­na. Mes­si es Mes­si aquí, allá o acu­llá. Lo que cam­bia es quie­nes le ro­dean, el ti­po de es­ce­na­rio, el ob­je­ti­vo y la pre­sión con la que se jue­ga.

Cui­da­do con el po­de­río del Ba­yern Mú­nich. Le­wan­dosw­ki, Rob­ben, Ja­mes, Ri­bery, Mü­ller. Men­ta­li­dad asom­bro­sa y acos­tum­bra­dos a to­do me­nos a la de­rro­ta.

Qué de­cir de los in­gle­ses. Sus cin­co re­pre­sen­tan­tes se­rán una di­na­mi­ta en el ca­mino. Nin­guno per­dió y ca­si to­dos go­lea­ron. Cues­tión de or­gu­llo y se­gu­ro has­ta har­taz­go de los es­pa­ño­les que les han res­ta­do re­flec­to­res.

Y la obli­ga­ción del Real Ma­drid por el sim­ple he­cho de ser Real Ma­drid. Cris­tiano Ro­nal­do man­tie­ne su es­ta­do de gra­cia ab­so­lu­ta. De­je­mos de com­pa­rar­lo. Dis­fru­té­mos­lo. A él y a Mes­si. Al­gún día ya no es­ta­rán. Ten­dre­mos que bus­car­los en la MLS o en al­gu­na li­ga ára­be. Hoy que po­de­mos, pe­gue­mos los ojos al te­le­vi­sor. Por ellos y por to­dos los que es­tán en la Cham­pions Lea­gue.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.