UNA TAR­DE PA­RA EL OL­VI­DO

Fue un es­pe­jis­mo lo que se vi­vió en la ca­sa de La Má­qui­na, con un San­tos an­tes y des­pués del se­gun­do tiem­po, don­de su­frió la ex­pul­sión de tres ju­ga­do­res

Milenio Laguna - La Aficion Laguna - - FUTBOL -

Lo ocu­rri­do a San­tos la tar­de de ayer sá­ba­do en el Azul es di­fí­cil de creer, pues na­die ima­gi­na­ría que des­pués de ju­gar una bue­na pri­me­ra mi­tad, que ter­mi­nó con ven­ta­ja en el mar­ca­dor, ven­dría una se­gun­da pa­ra el ol­vi­do, pla­ga­da de fa­llas y con si­tua­cio­nes en con­tra que lo lle­va­ron a per­der tres ju­ga­do­res por ex­pul­sión y uno por le­sión. Que­dó la me­sa pues­ta pa­ra el triun­fo de Cruz Azul por 2-1.

Es­ta Jor­na­da 9 del Aper­tu­ra 2017 na­die que­rrá re­cor­dar­la en San­tos, Ven­tu­ra Al­va­ra­do fue lle­va­do al hos­pi­tal por un gol­pe en la ca­be­za; Sán­chez, San­do­val y Furch vie­ron la ro­ja, es­tán más lejos de zo­na de ca­li­fi­ca­ción y más cer­ca del fon­do.

Es­to ya preo­cu­pa en el equi­po la­gu­ne­ro, que no lo­gra le­van­tar y las opor­tu­ni­da­des se ago­tan pa­ra to­dos.

EL PAR­TI­DO

Trans­cu­rría el mi­nu­to 12 cuan­do Cruz Azul se equi­vo­có en la sa­li­da, Al­dre­te per­dió la dispu­ta con Os­val­do Mar­tí­nez cer­ca de la lí­nea de fon­do por de­re­cha, Ta­va­res fue por la pe­lo­ta y man­dó cen­tro al co­ra­zón del área, Ju­lio Furch, cuan al­to es, ga­nó por al­to y con la ca­be­za me­tió la pe­lo­ta pe­ga­da al pos­te de­re­cho pa­ra co­lo­car arri­ba a San­tos 0-1.

La Má­qui­na de in­me­dia­to apre­tó pa­ra tra­tar de con­se­guir la igua­la­da, aun­que con más im­pul­so que efec­ti­vi­dad y or­den. Al 20’, Mén­dez apro­ve­chó un des­cui­do de Jor­ge Sán­chez en el área, to­mó un re­bo­te pa­ra dis­pa­rar en cor­to y di­rec­to a las ma­nos del ar­que­ro Jo­nat­han Oroz­co.

Ade­lan­tó lí­neas el con­jun­to lo­cal, en con­se­cuen­cia de­jó es­pa­cios pro­pi­cios pa­ra el con­tra­gol­pe al­bi­ver­de, una muy cla­ra al 32’ con Furch que ce­dió a Ta­va­res, el de Ca­bo Ver­de que­dó so­lo an­te el ar­que­ro, pe­ro op­tó por tra­tar de ce­der a Rodríguez con un ti­bio cen­tro que le blo­quea­ron.

San­do­val ca­si lo­gra un go­la­zo, in­ten­tó co­lo­car la pe­lo­ta al pa­lo iz­quier­do cuan­do Je­sús Co­ro­na ya na­da po­día ha­cer, só­lo que ape­nas pa­só des­via­do el en­vío.

San­tos es­ta­ba fun­cio­nan­do me­jor que Cruz Azul, con más sen­sa­ción de pe­li­gro, so­bre to­do con los des­bor­des por los cos­ta­dos, con ma­yor pre­sen­cia de Jo­nat­han Rodríguez por el la­do iz­quier­do y Ta­va­res por el de­re­cho, por el cen­tro Furch y las in­cor­po­ra­cio­nes de Mar­tí­nez y San­do­val.

Pe­ro el pa­no­ra­ma cam­bió pa­ra el com­ple­men­to, al­go in­só­li­to. Al arran­car la se­gun­da parte, San­tos se que­dó con uno me­nos tras la ex­pul­sión de Jor­ge Sán­chez por se­gun­da amo­nes­ta­ción al 49’. Rodríguez tu­vo que de­jar su lu­gar al in­gre­so de Abe­lla pa­ra cu­brir el la­te­ral de­re­cho.

In­me­dia­ta­men­te des­pués, Cruz Azul ata­có por sec­tor de­re­cho, Me­na pe­leó la pe­lo­ta en la es­qui­na, la ce­dió pa­ra Omar Men­do­za que de pri­me­ra man­dó cen­tro que el es­pa­ñol Mén­dez ca­be­ceó al pos­te, el re­bo­te lo to­mó Fe­li­pe Mo­ra y so­lo an­te el ar­que­ro con pier­na de­re­cha su­peró a Jo­nat­han pa­ra mar­car el 1-1 al mi­nu­to 54.

Lue­go otra ac­ción des­afor­tu­na­da pa­ra los la­gu­ne­ros, al 58’ Ven­tu­ra Al­va­ra­do fue a re­ma­tar en el área ri­val y su­frió un ca­be­za­zo de Men­do­za, gol­pe que lo man­dó al hos­pi­tal. Su lu­gar lo ocu­pó Je­sús An­gu­lo, quien aca­ba de de­bu­tar en Co­pa y aho­ra lo hi­zo en Li­ga.

Al 69’, Pe­ñal­ba me­tió ca­be­za­zo a la ba­se del pos­te y al 69’ lle­gó el gol del ‘Cha­co’ Gi­mé­nez, quien a cen­tro de Men­do­za, de vo­lea con parte in­ter­na del pie de­re­cho me­tió el 2-1.

Y por su fue­ra po­co pa­ra los la­gu­ne­ros, al 81’ sa­lió ex­pul­sa­do San­do­val por una fal­ta que no co­me­tió, lue­go el ár­bi­tro fue in­for­ma­do que fue Furch el de la agre­sión so­bre Men­do­za y tam­bién lo ex­pul­só, de­jan­do a San­tos con ocho en la can­cha. Pé­si­ma ac­tua­ción del sil­ban­te, que só­lo mos­tró fa­vo­ri­tis­mo ha­cia el lo­cal.

San­tos se cui­dó de no re­ci­bir otro gol más, pe­ro no re­nun­ció al ata­que, bus­có la ma­ne­ra de sor­pren­der pe­se a la gran des­ven­ta­ja nu­mé­ri­ca, pe­ro La Má­qui­na tam­po­co qui­so arries­gar y asi con­su­mó su triun­fo en un due­lo pla­ga­do de erro­res.

VEN­TU­RA AL­VA­RA­DO SE RE­CU­PE­RA DE TRAU­MA­TIS­MO

El de­fen­sa cen­tral Ven­tu­ra Al­va­ra­do fue va­lo­ra­do y pos­te­rior­men­te re­por­ta­do co­mo es­ta­ble, tras ser hos­pi­ta­li­za­do en la Ciu­dad de Mé­xi­co de­bi­do al trau­ma­tis­mo de crá­neo que su­frió du­ran­te el par­ti­do en­tre Cruz Azul y San­tos.

El Club al­bi­ver­de in­for­mó lo si­guien­te en un co­mu­ni­ca­do: “Du­ran­te el par­ti­do en­tre Cruz Azul y San­tos La­gu­na, co­rres­pon­dien­te a la jor­na­da 9 del Tor­neo Aper­tu­ra 2017, Ven­tu­ra Al­va­ra­do su­frió un trau­ma­tis­mo en el crá­neo que lo obli­gó a sa­lir de la can­cha, por lo cual fue tras­la­da­do al hos­pi­tal”.

“El ju­ga­dor se en­cuen­tra es­ta­ble y sin com­pli­ca­cio­nes. Per­ma­ne­ce­rá en ob­ser­va­ción du­ran­te es­ta no­che co­mo pre­cau­ción”, aña­de.

Fue un sus­to el que se lle­va­ron los ju­ga­do­res al ver la for­ma con fue tras­la­da­do el za­gue­ro san­tis­ta, lue­go de su­frir un ca­be­za­zo al re­ma­tar una pe­lo­ta di­vi­di­da. Afor­tu­na­da­men­te no co­rre pe­li­gro, pe­ro serán los mé­di­cos los que de­ter­mi­nen si pue­de re­gre­sar de in­me­dia­to al tra­ba­jo.

FOTOS: MEXSPORT Y ELOY CAS­TI­LLO

El úni­co gol de los san­tis­tas lo anotó Ju­lio Furch

Una de las tres ex­pul­sio­nes a los al­bi­ver­des

Mén­dez y Jo­nat­han Oroz­co

Che­po y Jé­mez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.