“Ca­da par­ti­do que res­ta del ca­len­da­rio re­gu­lar, se en­fren­ta­rá co­mo una fi­nal”: Si­bol­di, téc­ni­co de San­tos

La pri­me­ra se­rá ma­ña­na a las 21:00 ho­ras cuan­do la es­cua­dra al­bi­ver­de vi­si­te a los Rayados de Mon­te­rrey

Milenio Laguna - La Aficion Laguna - - PORTADA - Luis Sal­ce­do Cas­sio/ To­rreón

San­tos La­gu­na en­fren­ta­rá lo que res­ta del tor­neo a to­pe, se­gún de­cla­ró la ma­ña­na de ayer el es­tra­te­ga del equi­po, Ro­bert Dan­te Si­bol­di, quien pre­ci­só que lo que res­ta del ca­len­da­rio re­gu­lar, en­fren­ta­rán ca­da par­ti­do co­mo una fi nal, la pri­me­ra se­rá ma­ña­na miér­co­les a las 21:00 ho­ras cuan­do la es­cua­dra al­bi­ver­de vi­si­te a Rayados de Mon­te­rrey den­tro de la jor­na­da 11 del Tor­neo Aper­tu­ra 2017.

El equi­po la­gu­ne­ro apro­ve­chó el re­ce­so en la Li­ga pa­ra tra­ba­jar al cien por cien­to en­fo­ca­dos en la idea de jue­go de Si­bol­di, quien in­ten­ta­rá que se no­te su mano des­de es­te miér­co­les cuan­do vi­si­ten al ac­tual lí­der de la com­pe­ten­cia, los Rayados del Mon­te­rrey.

Pa­ra tra­tar de de­rro­tar al equi­po más con­tun­den­te del Aper­tu­ra 2017, San­tos La­gu­na tra­ba­jó la ma­ña­na de ayer en las can­chas ale­da­ñas al Es­ta­dio Co­ro­na, don­de el equi­po rea­li­zó dis­tin­tos ejer­ci­cios con pa­ra­do tác­ti­co, to­que de pe­lo­ta y so­bre to­do, tra­ba­jos de de­fi­ni­ción.

Al tér­mino del en­tre­na­mien­to, ha­bló con los me­dios de co­mu­ni­ca­ción el es­tra­te­ga del plan­tel, el uru­gua­yo Ro­bert Dan­te Si­bol­di, quien pre­ci­só que se ju­ga­rán des­de es­ta jor­na­da 11, pu­ras fi­na­les, así ju­ga­rán a to­pe ca­da en­cuen­tro pa­ra es­ca­lar po­si­cio­nes, y abo­nar­le pun­tos a la ta­bla por­cen­tual.

“Ideal pa­ra en­fren­tar lo que vie­ne, que son ocho fi­na­les la pri­me­ra es con­tra Rayados y con­tra el lí­der ge­ne­ral que va in­vic­to en su can­cha, pa­ra eso de­be­mos ha­cer un buen fut­bol, pa­ra ha­cer eso es de­fen­der­se bien y ata­car bien y con or­den, in­ten­tan­do siem­pre te­ner las pe­lo­ta, pa­ra no dar­le la ini­cia­ti­va al ri­val, ser con­tun­den­tes cuan­do nos to­que”, co­men­tó el téc­ni­co san­tis­ta.

San­tos apro­ve­chó el re­ce­so en la Li­ga pa­ra tra­tar de asi­mi­lar la idea de Ro­bert Dan­te. “Las cir­cuns­tan­cias que han pa­sa­do, no­so­tros apro­ve­cha­mos el tiem­po pa­ra tra­ba­jar, tra­tar de im­ple­men­tar la for­ma de jue­go que que­re­mos que los mu­cha­chos reali­cen den­tro del cam­po. El gru­po es­tá muy bien, es­tá ex­ce­len­te”.

A San­tos no le in­ti­mi­da Mon­te­rrey y su li­de­ra­to ge­ne­ral. “To­dos los par­ti­dos son di­fí­ci­les, Mon­te­rrey es un gran equi­po con ex­ce­len­tes ju­ga­do­res y bien di­ri­gi­do, pe­ro no­so­tros te­ne­mos

lo nues­tro, tam­bién un gran plan­tel, los mu­cha­chos se han pre­pa­ra­do es­tos días pa­ra ha­cer un gran par­ti­do”, di­jo.

Los ju­ga­do­res han asi­mi­la­do la idea de Si­bol­di bas­tan­te bien. “más de lo que he­mos es­pe­ra­do, con al­tas ex­pec­ta­ti­vas, es­tán acos­tum­bra­dos a en­tre­nar de una for­ma y de la no­che a la ma­ña­na bus­car ir cam­bian­do eso, a la que no­so­tros pre­ten­de­mos. Pe­ro cuan­do hay ta­len­to to­do es más sen­ci­llo y más fá­cil”.

Co­mo to­do cam­bio y nuevo ini­cio, el es­tra­te­ga al­bi­ver­de se di­jo an­sio­so, pe­ro a la ves ner­vio­so por la nue­va eta­pa que se vie­ne co­mo en­tre­na­dor al fren­te de San­tos.

“Se vi­sua­li­za, hay ese ner­vio, esa co­si­ta que sen­tías de ju­ga­dor an­tes de un par­ti­do, se en­tien­de, aho­ra no es la ex­cep­ción de en­tre­na­dor, vi­sua­li­zas po­si­bles cam­bios, for­ma­ción, va­rian­tes, pe­ro la realidad es que se­rá un buen par­ti­do, creo que se­rá una gran ex­pe­rien­cia pa­ra po­der me­dir en qué ni­vel es­tá el equi­po, yo creo que pa­sa mu­cho por el as­pec­to men­tal, por­que fut­bo­lís­ti­ca­men­te ten­go mu­cha con­fian­za de que se ha­rá un buen ren­di­mien­to, ju­ga­re­mos pa­ra ga­nar”.

Si­bol­di ya tie­ne bien es­tu­dia­do al Mon­te­rrey. “Hay que qui­tar­le la pe­lo­ta, te­ner po­se­sio­nes lar­gas, mu­cha movilidad, de­fen­der rá­pi­do y bus­car ata­car lo más pron­to po­si­ble, pe­ro de­pen­dien­do de la zo­na don­de es­tés, hay que cul­mi­nar ca­da ju­ga­da”, con­clu­yó.

Nés­tor Arau­jo es la úni­ca baja de San­tos por le­sión, las otras por ex­pul­sión, los ca­sos de Jor­ge Sán­chez, Gael San­do­val y Ju­lio Furch, és­te úl­ti­mo es­tá cas­ti­ga­do dos en­cuen­tros.

FOTOS: COR­TE­SÍA DEL CLUB DE FUT­BOL SAN­TOS LA­GU­NA

A la es­cua­dra al­bi­ver­de no le in­ti­mi­da Mon­te­rrey y su li­de­ra­to ge­ne­ral

San­tos La­gu­na tra­ba­jó ayer en las can­chas ale­da­ñas al Es­ta­dio Co­ro­na

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.