Chucky vs. Chi­cha­ri­to

Milenio Laguna - La Aficion Laguna - - OPINIÓN - gui­ller­mo.gonzalez@mi­le­nio.com • twit­ter@Wi­llieMty Wi­llie Gon­zá­lez

Cuan­do lle­gó el Chi­cha­ri­to a In­gla­te­rra, acá en Mé­xi­co fue to­do una fies­ta... ala­ban­zas, pi­ro­pos, en fin, fies­ta to­tal, im­pre­sio­nan­te por­que ju­ga­ba en el Man­ches­ter Uni­ted.

El pri­mer gol que me­tió el Chi­cha­ri­to, le pe­gó pri­me­ro con la pier­na, des­pués le pe­gó en la ca­be­za y pa­ra aden­tro, ma­dre mía... Des­pués vi­nie­ron go­les de to­do, con la ca­be­za, con la nu­ca, con la es­pal­da, con la es­pi­ni­lla, etc,. y to­do el mun­do se vol­vió lo­co.

Lo lle­ga­ron a com­pa­rar con el nuevo Hugo Sán­chez, Dios san­to de mi vi­da, un ver­da­de­ro sa­cri­le­gio.

Si­guió pa­san­do el tiem­po y con­ti­nua­mos vien­do lo mis­mo del Chi­cha­ri­to en la can­cha. Es un em­pu­ja ba­lo­nes, to­dos sus go­les los ha­ce en el área chi­ca, es un en­ga­ña­bo­bos.

Ya bas­ta, abran sus ojos, vol­teen a ver al Chucky Lo­zano, ese si es un ju­ga­dor ver­da­de­ro de fut­bol, un ver­da­de­ro crack, gam­be­te­ro, dri­bla­dor, go­lea­dor, en­ca­ra­dor, pa­sa­dor, jue­ga por de­re­cha, jue­ga por el cen­tro, jue­ga por la iz­quier­da. Jue­ga de vo­lan­te, de ex­tre­mo, de cen­tro de­lan­te­ro. En fin, es un ju­ga­do­ra­zo en to­da la ex­ten­sión de la pa­la­bra.

El Chucky es un fe­nó­meno, créa­me­lo, es un chi­co que va a ser muy gran­de en sus ca­rre­ra por­que sa­be ju­gar al fut­bol....un crack, vea us­ted el por­cen­ta­je de go­les del

Chucky con el PSV.

Tras una sus­pen­sión, el Chucky re­gre­só en plan gran­de, se agi­gan­ta ca­da vez que se pa­ra en la can­cha, en cual­quier sec­tor… Es­te fin de se­ma­na el PSV me­tió sie­te go­les, traía lo­ca a to­da la de­fen­sa ri­val en su reapa­ri­ción, le co­me­tie­ron dos pe­nal­tis, es un crack... un ver­da­de­ro crack.

Pe­ro bueno, es­te no ha­ce co­mer­cia­les, no tie­ne una lin­da son­ri­sa, no es en­can­ta­dor, no ven­de ca­mi­se­tas, no es un en­ga­ña­bo­bos... El Chucky Lo­zano es un ju­ga­dor de fut­bol en to­da la ex­ten­sión de la pa­la­bra. Es un ju­ga­dor de fut­bol.

Mis res­pe­tos pa­ra el Chucky, es­te mu­cha­cho va a ser gran­de, mu­cho más que el Chan­fle que te­ne­mos co­mo cen­tro de­lan­te­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.