Ni có­mo ayu­dar­lo, Mr. Trump

Milenio Laguna - La Aficion Laguna - - OPINIÓN - luis.gu­tie­rrez@mi­le­nio.com • twit­ter@Lui­sE_Gu­tie­rrez Luis En­ri­que Gutiérrez

Des­de que asu­mió co­mo pre­si­den­te de Es­ta­dos Uni­dos, las de­cla­ra­cio­nes de Do­nald Trump siem­pre han da­do de qué ha­blar. El te­ma de la de­por­ta­ción de los mi­gran­tes, los

drea­mers, su po­si­ción so­bre po­lí­ti­ca in­ter­na­cio­nal, es­pe­cí­fi­ca­men­te en el ca­so de Co­rea del Nor­te, han cau­sa­do mu­cha po­lé­mi­ca no so­lo en­tre sus opo­si­to­res, tam­bién en­tre sus se­gui­do­res.

Sin em­bar­go, el fin de se­ma­na se echó en con­tra a la Li­ga de­por­ti­va más im­por­tan­te de su país, la NFL, al su­ge­rir­le a los due­ños de los equi­pos que co­rrie­ran o sus­pen­die­ran a aque­llos ju­ga­do­res que se hin­can o le­van­tan el pu­ño du­ran­te la in­ter­pre­ta­ción del himno de EU. “Es una fal­ta de res­pe­to to­tal a nues­tra his­to­ria. Es una fal­ta de res­pe­to a to­do lo que de­fen­de­mos. ¿No les en­can­ta­ría ver a uno de es­tos due­ños de la NFL de­cir ‘sa­que a ese hi­jo de pu­ta fue­ra del cam­po aho­ra mis­mo, fue­ra, es­tá des­pe­di­do’”, fue­ron al­gu­nas de las pa­la­bras del pre­si­den­te es­ta­du­ni­den­se, las cua­les pro­vo­ca­ron la reac­ción del co­mi­sio­na­do, ju­ga­do­res, due­ños y afi­cio­na­dos.

Hay que re­cor­dar que fue Co­lin Kae­per­nick, ex quar­ter­back de los 49’s, el pri­me­ro en arro­di­llar­se du­ran­te el himno en pro­tes­ta por los ase­si­na­tos de gen­te ne­gra a ma­nos de la po­li­cía. Es­to su­ce­dió la tem­po­ra­da pa­sa­da.

El co­mi­sio­na­do Ro­ger Goo­dell ca­li­fi­có co­mo des­afor­tu­na­dos los co­men­ta­rios del pre­si­den­te Trump, al tiem­po que ju­ga­do­res se pro­nun­cia­ban en con­tra de él a tra­vés de sus re­des so­cia­les. De igual ma­ne­ra, va­rios equi­pos emi­tie­ron co­mu­ni­ca­dos apo­yan­do a la Li­ga. Y el do­min­go, en to­dos los es­ta­dios, los ju­ga­do­res le res­pon­die­ron a Trump, unos hin­ca­dos, otros en­tre­la­za­dos de los bra­zos, y otros co­mo los Ace­re­ros, no sa­lien­do a la ce­re­mo­nia del himno. Tom Brady, quien en la cam­pa­ña pre­si­den­cial le ma­ni­fes­tó su apo­yo, tam­bién le vol­teó ban­de­ra.

Ayer, otras lu­mi­na­rias de la NBA co­mo Mi­chael Jor­dan y LeB­ron Ja­mes se unie­ron a las crí­ti­cas en con­tra del man­da­ta­rio. Ca­lla­di­to se ve más bo­ni­to, Mr. Trump.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.