¿ Es CLÁ­SI­CO que ni Rayados ni Ti­gres pue­den con San­tos La­gu­na

Milenio Laguna - La Aficion Laguna - - FUTBOL NACIONAL - Twit­ter:@Da­vi­dDe­laGar­za_ Da­vid De La Gar­za

San­tos con­tra Mon­te­rrey es un clá­si­co? ¿San­tos con­tra Ti­gres es un clá­si­co? Son pre­gun­tas que sur­gen ca­da que se en­fren­ta el equi­po la­gu­ne­ro a los de la Sul­ta­na. Pa­ra los re­gios no es un clá­si­co por­que ellos ya tie­nen el su­yo (Mon­te­rrey vs Ti­gres) y es to­tal­men­te cier­to. Pa­ra los de la Co­mar­ca se sien­te una gran ri­va­li­dad ca­da que se en­ca­ra a es­tas dos es­cua­dras.

Lo que es un he­cho es que San­tos La­gu­na es el pa­dre de los Ti­gres y Rayados. Los Gue­rre­ros tie­nen per­fec­ta­men­te do­mi­na­dos a los fe­li­nos y a los de la pan­di­lla en los úl­ti­mos años. Fren­te a Mon­te­rrey só­lo han per­di­do dos jue­gos de los úl­ti­mos 10 en­tre Li­ga y Co­pa MX. Y con­tra Ti­gres ni se di­ga, ahí se tie­ne una gran he­ge­mo­nía con los uni­ver­si­ta­rios que no le ga­na a San­tos des­de el año 2012 en Li­ga MX.

Aho­ra, ¿cuá­les son los re­qui­si­tos pa­ra ca­li­fi­car a un due­lo co­mo clá­si­co? Son va­rios fac­to­res, lo pri­me­ro que hay que sa­ber es que no se ne­ce­si­ta ser de la mis­ma ciu­dad pa­ra dar­le cré­di­to al ad­je­ti­vo. Se re­quie­re que exis­ta una ri­va­li­dad no­to­ria en­tre am­bos equi­pos y afi­cio­nes, en­fren­ta­mien­tos des­ta­ca­dos y re­sul­ta­dos po­lé­mi­cos.

Lo úni­co que es una realidad es que sí hay un clá­si­co en to­do es­to; Es clá­si­co que ni Mon­te­rrey ni Ti­gres le pue­dan ga­nar a San­tos La­gu­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.