VI­VIEN­DO EL GRAN SUE­ÑO

El me­xi­cano Ch­ris­tian Vi­lla­nue­va de­bu­tó en las Gran­des Li­gas el lu­nes 18, y en sie­te due­los con los Pa­dres ya lle­va tres jon­ro­nes, con lo que es­tá apro­ve­chan­do el mo­men­to

Milenio Laguna - La Aficion Laguna - - AFICIÓN -

Pa­sa­ron los años y su es­fuer­zo en Li­gas Me­no­res no fue su­fi­cien­te pa­ra ha­cer que se abrie­ra la puer­ta de las Gran­des Li­gas. De 2009 cuan­do par­ti­ci­pó en la Do­mi­ni­can Sum­mer Lea­gue a 2015, su ca­mino por las Li­gas Me­no­res lo tu­vo de un la­do a otro, de las su­cur­sa­les de los Ran­gers a las de los Ca­cho­rros, pe­ro sin que lle­ga­ra el an­sia­do lla­ma­do de la Gra­nCar­pa.

En 2016 es­ta­ba en el cam­po de en­tre­na­mien­to del que ter­mi­nó sien­do el cam­peón de las Mayores, Chica­go, pe­ro en una de las prác­ti­cas se frac­tu­ró el pe­ro­né. Va­rias se­ma­nas fue­ra de ac­ción, ese era el pa­no­ra­ma pa­ra el me­xi­cano, quien ya no ju­gó en Es­ta­dos Uni­dos. El in­fiel­der re­gre­só a los dia­man­tes has­ta fi­na­les del año en la Li­ga del Pa­cí­fi­co con los Ya­quis de Ciu­dad Obre­gón, sa­bien­do des­pués que iba a ser cam­bia­do de los Ca­cho­rros a los Pa­dres de San Die­go.

Lle­gó a ese equi­po y las co­sas fi­nal­men­te tu­vie­ron el desen­la­ce que bus­có por años.

Des­pués de 109 en­cuen­tros es­ta tem­po­ra­da con los Chihuahuas de El Pa­so, su­cur­sal Tri­ple A de los Pa­dres, lle­gó el mo­men­to.

Ha­ce 10 días le in­for­ma­ron que los Pa­dres lo su­birían al pri­mer equi­po y el lu­nes 18 de­bu­tó, sien­do el cuar­to pe­lo­te­ro na­ci­do en Mé­xi­co que se es­tre­na en MLB en 2017.

Apa­re­ció co­mo sex­to en el or­den y ter­ce­ra ba­se con­tra Ari­zo­na. El me­xi­cano ha apro­ve­cha­do el tiem­po du­ran­te su pri­me­ra es­ta­día en MLB.

El jue­ves, el ju­ga­dor de 26 años co­nec­tó jonrón por se­gun­do día co­rri­do en la vic­to­ria por 3- 0 so­bre los Roc­kies, y lo hi­zo fren­te a su fa­mi­lia.

“Ha si­do al­go es­pe­cial”, di­jo Vi­lla­nue­va. “Es in­creí­ble. Ten­go a mi fa­mi­lia aquí vién­do­me y ade­más he po­di­do ayu­dar al equi­po. De ver­dad, es al­go inol­vi­da­ble”.

Vi­lla­nue­va es­tá en su ter­ce­ra or­ga­ni­za­ción y en su no­ve­na tem­po­ra­da co­mo pro­fe­sio­nal, co­nec­tó su pri­mer hit el miér­co­les en el jue­go an­te los Dia­mond­backs.

“Eso me qui­tó la pre­sión, las ma­ri­po­sas del es­tó­ma­go”, di­jo. Y dos tur­nos des­pués, pe­gó su pri­mer jonrón. “No pue­do pe­dir más. Fue el me­jor mo­men­to de mi vi­da”.

El jue­ves la sa­có fren­te a Ty­ler An­der­son y ade­más co­nec­tó un sen­ci­llo re­mol­ca­dor en el sex­to. El do­min­go lo­gró su ter­cer jonrón y lle­gó a seis pro­du­ci­das en sie­te jue­gos. Des­pués de ga­nar­se el as­cen­so ba­tean­do .296, con 20 jon­ro­nes con El Pa­so, aho­ra va de 18-6 con los Pa­dres. El má­na­ger Andy Green afir­mó que se­gui­rá ini­cian­do jue­gos en el or­den al bat cuan­do el abri­dor con­tra­rio sea

un zur­do.

No pue­do pe­dir más. (Dar el HR) fue el me­jor mo­men­to de mi vi­da” CH­RIS­TIAN VI­LLA­NUE­VA 3B de los Pa­dres de San Die­go

FOTOS: AP

San Die­go, Cal. El me­xi­cano lle­gó a tres pro­du­ci­das con un sen­ci­llo el jue­ves

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.