Lo­re­na Ochoa ya es in­mor­tal; la me­xi­ca­na fue en­tro­ni­za­da al Sa­lón de la Fa­ma del golf mun­dial

Lo­re­na Ochoa fue en­tro­ni­za­da en el Sa­lón de la Fa­ma, don­de ha­bló de lo que es­to sig­ni­fi­ca pa­ra ella y su país

Milenio Laguna - La Aficion Laguna - - PORTADA -

LO­RE­NA OCHOA

No fue­ron 10 años los que cum­plió en el tour, pe­ro lo que des­ple­gó en ca­da uno de los cam­pos de golf que ter­mi­na­ron con 27 tor­neos ga­na­dos y 109 oca­sio­nes ter­mi­nar den­tro del Top 10, fue­ron al­gu­nos de los ar­gu­men­tos que se to­ma­ron en cuen­ta pa­ra que Lo­re­na Ochoa Re­yes sea la pri­me­ra me­xi­ca­na y la­ti­noa­me­ri­ca­na que se vuel­ve in­mor­tal.

Ochoa for­mó par­te de la ge­ne­ra­ción 2017 de nue­vos miem­bros del Sa­lón de la Fa­ma del Golf Mun­dial, que es­tá in­te­gra­do aho­ra por un gru­po de es­tre­llas, tres gol­fis­tas y un pe­rio­dis­ta: Da­vis Love III, Meg Ma­llon, Ian Woos­nam y el co­mu­ni­có­lo­go Henry Long­hurst.

“Lo pri­me­ro que quie­ro de­cir es que apre­cio com­par­tir es­te mo­men­to con mis ami­gos y con mi país. Ellos es­tán aquí por­que real­men­te me ayu­da­ron a cum­plir con es­te gran sue­ño”, di­jo Ochoa en la pre­sen­ta­ción pre­via a la en­tro­ni­za­ción. “Le man­do to­do mi amor y mi apo­yo a to­dos los me­xi­ca­nos que es­tán pa­san­do por mo­men­tos tan di­fí­ci­les des­pués de la se­rie de de­sas­tres na­tu­ra­les”.

Lo­re­na co­men­zó su ca­rre­ra en 2003, des­pués de ha­ber ju­ga­do en la

Uni­ver­si­dad de Arizona, y en su año de pre­sen­ta­ción, lo­gró dos se­gun­dos lu­ga­res, tres ter­ce­ros, aca­ban­do den­tro del Top 10 en ocho oca­sio­nes. Des­pués vino una cam­pa­ña don­de co­men­zó el des­pe­gue de su ca­rre­ra, te­nien­do el 13 de ma­yo co­mo un día muy es­pe­cial: el de su pri­mer tor­neo ga­na­do (Fran­klin Ame­ri­can Mort­ga­ge). De igual ma­ne­ra, ter­mi­nó den­tro de los 10 me­jo­res en tres de los cua­tro Ma­jors de ese año.

En­ton­ces co­men­za­ron a lle­gar más tor­neos en los que pe­leó por el tí­tu­lo y si­guie­ron más tro­feos. Sus gran­des desem­pe­ños le per­mi­tie­ron al­can­zar el nú­me­ro 1 del ran­king mun­dial en abril de 2007, des­ban­can­do a la le­gen­da­ria sue­ca An­ni­ka Sö­rens­tam.

“Cuan­do ju­ga­ba me en­fo­ca­ba en me­tas cor­tas, me­tas de dos o tres me­ses, así me em­pe­cé a ma­ne­jar. Así que no em­pe­cé a dar­me cuen­ta de que al­go po­dría dar­se sino has­ta mi sex­to o sép­ti­mo año en el Tour, ahí fue cuan­do em­pe­cé a pen­sar en el Sa­lón de la Fa­ma. Has­ta ese mo­men­to me di cuen­ta que po­día te­ner un lu­gar en es­te si­tio tan es­pe­cial”, si­guió la me­xi­ca­na, quien des­pués pla­ti­có que el no ha­ber ju­ga­do al me­nos 10 años le hi­zo du­dar so­bre si iba a lle­gar es­te mo­men­to.

“Cuan­do me re­ti­ré, pen­sa­ba que co­mo no te­nía 10 años qui­zá no se po­dría dar la opor­tu­ni­dad en al­gún mo­men­to. Así que cuan­do lle­gó la lla­ma­da pa­ra in­for­mar­me de es­to, se cum­plió un sue­ño y lo más im­por­tan­te es que es­toy con es­te gru­po de éli­te, don­de es un gran ho­nor es­tar”.

La me­xi­ca­na al­can­zó la ci­ma del tour en abril de 2007 y co­men­zó de esa for­ma la ra­cha más lar­ga de la his­to­ria, pues la ex­ten­dió has­ta el 2 de ma­yo de 2010, con lo que acu­mu­ló 158 se­ma­nas en lo más al­to.

Se cum­plió un sue­ño y lo más im­por­tan­te es que es­toy con es­te gru­po de éli­te, es un gran ho­nor es­tar aquí”

Lo pri­me­ro que quie­ro de­cir es que apre­cio com­par­tir es­te mo­men­to con mis ami­gos y con mi país”

Miem­bro del Sa­lón de la Fa­ma

FO­TO: AFP

Lo­re­na Ochoa po­sa con el tro­feo que le dan a los nue­vos in­mor­ta­les

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.