La NFl no le se­gui­ra el jue­go a Trump

Milenio Laguna - La Aficion Laguna - - OPINION -

Sin im­por­tar los otros desafíos que afron­ta su go­bierno, el pre­si­den­te Do­nald Trump no de­ja de co­men­tar so­bre la NFL, al tui­tear el mar­tes so­bre los ín­di­ces de te­le­au­dien­cia de la Li­ga e in­sis­tir en el des­pi­do de los ju­ga­do­res que se arro­di­llan du­ran­te el himno na­cio­nal.

La NFL, por su par­te, no es­tá dis­pues­ta a se­guir un ti­ra y aflo­ja con Trump. “Es­tá cum­plien­do con su de­re­cho a ex­pre­sar­se”, de­cla­ró el por­ta­voz de la Li­ga Joe Lock­hart. “Y yo cum­plo con mi de­re­cho a no reac­cio­nar”.

Al con­sul­tár­se­le so­bre la po­si­bi­li­dad de que la NFL cas­ti­gue a ju­ga­do­res o em­plea­dos de la Li­ga por sus ac­cio­nes du­ran­te la en­to­na­ción del himno an­tes de los par­ti­dos, Loc­kart es­qui­vó el te­ma. “Yo ce­do las con­je­tu­ras a los de­más. No voy a en­trar en ese te­rreno”, di­jo.

Por quin­to día se­gui­do, Trump en­tró en la dis­cu­sión, que se re­mon­ta a un dis­cur­so que dio a sim­pa­ti­zan­tes en Ala­ba­ma lel vier­nes, cuan­do se re­fi­rió al quar­ter­back Co­lin Kae­per­nick co­mo un “hi­jo de...” por arro­di­llar­se du­ran­te el himno.

En res­pues­ta, más de 200 ju­ga­do­res se arro­di­lla­ron o se que­da­ron sen­ta­dos en la ban­ca du­ran­te los him­nos en los par­ti­dos del do­min­go. El lu­nes, el due­ño de los Va­que­ros Jerry Jo­nes —fer­vien­te sim­pa­ti­zan­te de Trump— se arro­di­lló jun­to a sus ju­ga­do­res su­je­ta­dos de los bra­zos, pre­vio al himno.

FO­TO: REUTERS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.