Gasly re­em­pla­za a Kv­yat

Milenio Laguna - La Aficion Laguna - - OPINION -

El fran­cés Pie­rre Gasly, de 21 años, de­bu­ta­rá en un gran pre­mio de Fór­mu­la Uno es­te do­min­go en Ma­la­sia con To­ro Ros­so, en re­em­pla­zo del ru­so Da­niil Kv­yat, anun­ció la es­cu­de­ría.

“Pa­ra los pró­xi­mos gran­des pre­mios, Pie­rre Gasly ma­ne­ja­rá con la Scu­de­ria To­ro Ros­so, en lu­gar de Da­niil Kv­yat, al la­do de Car­los Sainz”, se­ña­ló el equi­po.

“Es­te cam­bio nos da la opor­tu­ni­dad de to­mar una de­ci­sión con más da­tos en cuan­to a la elec­ción de nues­tros pi­lo­tos pa­ra 2018”, aña­dió el di­rec­tor del equi­po, Franz Tost, quien per­de­rá al es­pa­ñol la pró­xi­ma cam­pa­ña, ya que Sainz co­rre­rá pa­ra Re­nault.

Kv­yat, quien su­mó cua­tro pun­tos es­ta tem­po­ra­da con el equi­po, a di­fe­ren­cia de los 48 del ibé­ri­co, “si­gue sien­do miem­bro de la fa­mi­lia Red Bull”, in­di­có de for­ma di­plo­má­ti­ca el co­mu­ni­ca­do.

“Por va­rias ra­zo­nes, al­gu­nas re­la­cio­na­das con pro­ble­mas téc­ni­cos, y otras a erro­res su­yos, Da­niil no ha mos­tra­do su po­ten­cial es­ta tem­po­ra­da, por ello lo sus­ti­tui­mos pa­ra las pró­xi­mas ca­rre­ras”, ex­pli­ca Tost.

El ru­so, de 23 años, de­bu­tó en Fór­mu­la Uno en la tem­po­ra­da de 2014 con To­ro Ros­so, as­cen­di­do a la es­cu­de­ría her­ma­na Red Bull en 2015, re­gre­só al se­gun­do equi­po del gru­po en 2016, cuan­do Max Vers­tap­pen ocu­pó su lu­gar al la­do del aus­tra­liano Da­niel Ric­ciar­do.

Gasly na­ció el 7 de fe­bre­ro de 1996 en Rouen (Fran­cia), fue miem­bro del pro­gra­ma ju­nior de Red Bull y cam­peón de la ca­te­go­ría GP2 el año pa­sa­do y ha dispu­tado el cam­peo­na­to ja­po­nés de Su­per Formula es­ta cam­pa­ña y mar­cha se­gun­do, a me­dio pun­to del lí­der.

Pa­ra la pró­xi­ma tem­po­ra­da, To­ro Ros­so po­dría te­ner una nue­va ali­nea­ción, ya sin Sainz ni Kv­yat, con dos pro­duc­tos de su Aca­de­mia, co­mo Gasly y el in­do­ne­sio Sean Ge­lael.

FO­TO: AFP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.