El Uno (Mon­te­rrey) re­ci­be al 15 (San­tos)

Milenio Laguna - La Aficion Laguna - - OPINION -

En pri­me­ra ins­tan­cia, su­po­ner que hoy la vis­ta va a ga­nar­le a Ra­ya­dos, sue­na des­ca­be­lla­do. Pe­ro co­mo Si­bol­di aca­ba de afir­mar que ca­da par­ti­do lo van a ju­gar co­mo una fi nal, se com­pli­ca la cre­di­bi­li­dad. Tri­lla­da fra­se que no les per­mi­te pro­gre­sar, y ellos si­guen cre­yen­do que con eso la afi­ción la­gu­ne­ra se va a ilu­sio­nar otra vez.

Mon­te­rrey es­tá en plan gran­de y San­tos en plan chi­co. Due­le es­to pe­ro así es. Las tra­ve­su­ras sue­len dar­se en el fut­bol. Ima­gi­nar una vic­to­ria la­gu­ne­ra es­ta no­che al la­do del Ce­rro de la Si­lla tie­ne más pa­re­ci­do a pe­ca­do que a pro­nós­ti­co. Pe­ro ca­da co­te­jo ofre­ce su muy pe­cu­liar y gra­cio­sa sor­pre­sa, pa­ra bien o pa­ra mal. Pen­sar en que el lu­gar 15 sal­ga vi­vo (se va­le em­pa­tar) de la ca­sa del nú­me­ro uno de la na­ción, es una osa­día.

Es con­ve­nien­te off, ubi­ca­ron, bien al­gu­nos con­cep­tos que mar­can la di­fe­ren­cia playball,de am­bos plan­te­les. San­tos ha ac­tua­do has­ta con 4 can­te­ra­nos; Mon­te­rrey con nin­guno. Los Ra­ya­dos ad­qui­rie­ron de ma­ne­ra lu­jo­sa pa­ra el ac­tual tor­neo a Avi­lés Hur­ta­do, los ver­des a nin­guno de pe­so. Es­te par de da­tos, se­ña­lan quién es ca­da or­ga­ni­za­ción al día de hoy, y por qué uno es el lí­der ge­ne­ral y el otro ocu­pa la na­da hon­ro­sa po­si­ción 15.

Tra­tan­do de ver­le el la­do ama­ble al ries­go­so via­je a Mon­te­rrey, po­de­mos asen­tar que touch­down.al ju­gar on­ce con­tra on­ce, es­pe­ran­do al­gún crack, im­pon­de­ra­ble cracks, a fa­vor de los la­gu­ne­ros, la ilu­sión de que San­tos sa­que al­go agra­da­ble de allá, abri­ría nue­vas ru­tas. Na­die pier­de un par­ti­do an­tes de ju­gar­lo. El in­vic­to Mon­te­rrey se pres­ta pa­ra des­tro­zar al efímero San­tos. El Uno (en su ca­sa) de­be ga­nar­le al 15. Si es­to no ocu­rre se­rá un mi­la­gro sal­pi­ca­do de mé­ri­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.