El cam­peón no re­gre­sa

Milenio Laguna - La Aficion Laguna - - FUTBOL NACIONAL -

muer­to pa­ra que Luis Ad­vín­cu­la so­lo lo em­pu­ja­ra. Los ro­ji­blan­cos es­ta­ban irre­co­no­ci­bles.

Es­co­to fue un au­tén­ti­co do­lor de ca­be­za. Es­tu­vo cer­ca del se­gun­do lue­go de ha­cer la ju­ga­da gran­de en el área a Jo­sé Juan Váz­quez, cuan­do ti­ró, Co­ta reac­cio­nó y ta­pó, en el re­bo­te, el ju­ga­dor no pu­do man­dar­la a guar­dar an­te la in­ter­ven­ción de la de­fen­sa.

Aque­llo pro­vo­có una re­vo­lu­ción. Ma­tías Al­mey­da no es­pe­ró más que Alan Pu­li­do vie­ra mi­nu­tos tras la le­sión. Fue el 28 de ma­yo la úl­ti­ma vez que Alan se vis­tió de ro­ji­blan­co en un par­ti­do ofi­cial, sí, aquel en el que ven­cie­ron a Tigres

2-1 pa­ra pro­cla­mar­se cam­peo­nes del fut­bol me­xi­cano y don­de el ju­ga­dor mar­có uno de los go­les del tí­tu­lo.

El equi­po se sol­tó y Pu­li­do tu­vo al me­nos dos an­te Jor­ge Vi­llal­pan­do, al 48’ y 51’. Pu­li­do no es­tá fi no y es nor­mal lue­go de ca­si tres me­ses pa­ra­do, pe­ro es un he­cho que su in­gre­so cam­bió la di­ná­mi­ca de los ta­pa­tíos.

El em­pa­te lle­gó gra­cias a Pi­za­rro, ya con un pa­pel de pro­ta­go­nis­ta en la can­cha. La re­ci­bió por el cos­ta­do de­re­cho y no du­dó en pe­gar un de­re­cha­zo. Inal­can­za­ble pa­ra Vi­llal­pan­do. Chi­vas es­ta­ba de nue­vo en la pe­lea, la re­vo­lu­ción del Pe­la­do dio fru­tos al 53’. Las co­sas es­ta­ban 1-1 con ca­si 40 mi­nu­tos de jue­go por de­lan­te. El par­ti­do lo defi nió una jo­ya de gol y el hom­bre que se ha­bía can­sa­do de avi­sar. Amaury Es­co­to se ten­dió de chi­le­na al bor­de del área al 84’. Ma­nos a la ca­be­za de los afi­cio­na­dos ro­ji­blan­cos, al­gu­nos de­ci­die­ron sa­lir del es­ta­dio. Lo­bos lo ga­na­ba con un tan­to que sin pro­ble­mas pue­de ser con­si­de­ra­do uno de los me­jo­res del año. Chi­vas se ale­ja de los pues­tos de Li­gui­lla. Lo­bos, con su co­cien­te vo­lá­til, quie­re acer­car­se a la sal­va­ción. Ni el re­gre­so de Pu­li­do pu­do cam­biar la his­to­ria. Re­gre­só el fut­bol me­xi­cano tras un des­can­so más que ne­ce­sa­rio. El que no ha re­gre­sa­do es el cam­peón que vol­vió a caer en ca­sa. La cla­si­fi­ca­ción lu­ce ca­da vez más le­ja­na.

mm coo

. cion ww laa­fiw.

FO­TO: MEXSPORT

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.