Co­le­gio Je­ru­sa­lem y AB Smar­trai­ning fir­man con­ve­nio

Es acuer­do es por un año y lue­go se eva­lua­rá pa­ra ex­po­ner los re­sul­ta­dos y de ahí se­guir tra­ba­jan­do en la si­ner­gia pa­ra te­ner un pro­gra­ma pro­fe­sio­nal

Milenio Laguna - La Aficion Laguna - - MÁSAFICIÓN - Car­los Her­nán­dez Cas­tre­jón /

ABS­mar­trai­ning y el Co­le­gio Je­ru­sa­lem es­ta­ble­cie­ron un con­ve­nio de co­la­bo­ra­ción, pa­ra reac­ti­var el área de gim­na­sio con el pro­pó­si­to de ofre­cer a los alum­nos y al pú­bli­co en ge­ne­ral en­tre­na­mien­to fun­cio­nal ti­po cross­fit .

Ayer al me­dio­día se reunió el di­rec­tor del Co­le­gio, Os­car Gutiérrez del Bos­que con el pro­fe­sor Adán Briones y la en­tre­na­do­ra Wendy Jas­so, pa­ra es­ta­ble­cer el me­ca­nis­mo de co­la­bo­ra­ción en­tre am­bas par­tes pa­ra apli­car mé­to­dos avan­za­dos de en­tre­na­mien­tos en­fo­ca­dos a pre­pa­rar de me­jor ma­ne­ra a los de­por­tis­tas.

Las ins­ta­la­cio­nes del co­le­gio es­ta­rán abier­tas al pú­bli­co, ya que se tie­ne pla­nea­do crear la Ciu­dad De­por­ti­va Je­ru­sa­lem, que ya cuen­ta con tres al­ber­cas, can­chas de bas­quet­bol, fut­bol y vo­lei­bol, y pró­xi­ma­men­te ten­drá un es­ta­dio.

Adán Briones des­ta­có que ade­más de los alum­nos de pri­ma­ria, se­cun­da­ria y pre­pa­ra­to­ria, los pa­dres de fa­mi­lia, pro­fe­so­res e in­clu­so los ha­bi­tan­tes de las co­lo­nias ale­da­ñas po­drán ac­ce­der a los en­tre­na­mien­tos.

“Les es­ta­mos ofre­cien­do en­tre­na­mien­to pro­fe­sio­nal fun­cio­nal ade­más de sus cla­ses de na­ta­ción, fut­bol, bas­quet­bol y otros, don­de se tra­ba­ja es­pe­cí­fi­ca­men­te la fuer­za, re­sis­ten­cia, elas­ti­ci­dad y ra­pi­dez, com­bi­nan­do los ejer­ci­cios en gim­na­sio con pis­ta”, ex­pli­có.

Es­to se­rá un be­ne­fi­cio pa­ra la co­mu­ni­dad es­tu­dian­til co­mo tam­bién pa­ra los ha­bi­tan­tes de los al­re­de­do­res, se­ña­la­ron.

Os­car Gutiérrez del Bos­que, por su par­te re­sal­tó: “Es­ta­mos co­pian­do el mo­de­lo eu­ro­peo de ‘ biatle­tas’, es de­cir que los de­por­tis­tas ya no se cen­tran na­da más en una so­la dis­ci­pli­na, aho­ra pue­den prac­ti­car dos o más de ma­ne­ra si­mul­tá­nea, lo que les ayu­da a te­ner un me­jor ren­di­mien­to y el cross­fit es una ac­ti­vi­dad que en­ca­ja per­fec­ta­men­te en to­do es­to”.

Ex­pli­có que en los paí­ses eu­ro­peos se tra­ba­ja de esa ma­ne­ra des­de prees­co­lar, con mé­to­dos es­pe­cí­fi­cos y acor­des a la edad del de­por­tis­ta, por eso es ne­ce­sa­rio pro­fe­sio­na­li­zar el de­por­te en la Co­mar­ca La­gu­ne­ra.

“No­so­tros es­ta­mos vien­do ya los re­sul­ta­dos a un mes de ha­ber ini­cia­do con es­te pro­gra­ma, es bueno ha­cer dos o tres de­por­tes por se­ma­na, eso nos lle­va­rá a te­ner me­jo­res atle­tas. Es un mé­to­do que de­ben se­guir las au­to­ri­da­des del de­por­te pa­ra que La La­gu­na vuel­va a otras dis­ci­pli­nas”, agre­gó.

Men­cio­nó que es­te con­ve­nio es por un año y lue­go se eva­lua­rá pa­ra ex­po­ner los re­sul­ta­dos y de ahí se­guir tra­ba­jan­do en la si­ner­gia pa­ra te­ner un pro­gra­ma pro­fe­sio­nal.

Gutiérrez del Bos­que di­jo tam­bién que la Ciu­dad De­por­ti­va Je­ru­sa­lem es­tá al al­can­ce de to­dos, con un cos­to men­sual que es de 250 pe­sos, cuan­do en la Uni­dad De­por­ti­va To­rreón el pa­dre de fa­mi­lia lle­ga a pa­gar has­ta 350 pe­sos al mes.

In­di­có que en tres años que­da­rá cons­trui­do el es­ta­dio y más ins­ta­la­cio­nes de­por­ti­vas pa­ra au­men­tar su ca­pa­ci­dad de ser­vi­cio.

Ex­pli­có que cuan­do un alumno prac­ti­ca de­por­te me­jo­ra su ca­li­dad de vi­da y su ren­di­mien­to en la es­cue­la, por eso le apues­tan bas­tan­te.

FO­TOS: MI­GUEL GON­ZÁ­LEZ

Adán Briones, Wendy Jas­so y Os­car Gutiérrez del Bos­que

Las ins­ta­la­cio­nes del co­le­gio es­ta­rán abier­tas al pú­bli­co

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.