Juan Car­los Zú­ñi­ga

Milenio Laguna - La Aficion Laguna - - OPINION - juan­zu45@hot­mail.com • twit­ter@JC_Zu­ni­ga

edio­cre, así ha si­do la tem­po­ra­da del cam­peón de la Li­ga Mx en es­te Aper­tu­ra 2017, es inad­mi­si­ble que en lo que va de es­te tor­neo Chi­vas ti­re a la ba­su­ra to­do el tra­ba­jo rea­li­za­do en los dos años de ges­tión de Ma­tías Al­mey­da. ¿Por qué tu­vie­ron es­ta tem­po­ra­da tan ma­la? Sin du­da Gua­da­la­ja­ra su­frió mu­cho con las le­sio­nes de va­rios fut­bo­lis­tas co­mo Alan Pu­li­do, sin el go­lea­dor me­xi­cano el Re­ba­ño per­dió a un ele­men­to fun­da­men­tal en el ata­que, des­pués se­ña­la­ría a ju­ga­do­res co­mo Or­be­lín Pi­ne­da, Ro­dol­fo Pi­za­rro y Ala­nís que han mos­tra­do un muy ba­jo ren­di­mien­to es­ta cam­pa­ña y que cla­ra­men­te les afec­tó es­tar con la se­lec­ción na­cio­nal el pa­sa­do ve­rano. Los can­te­ra­nos si­guen muy ver­des y di­fí­cil­men­te te pue­den re­sol­ver un par­ti­do, Chi­vas fue un cú­mu­lo de erro­res y lo es­tá pa­gan­do muy ca­ro.

Jor­ge Ver­ga­ra de­ci­dió ale­jar­se del equi­po, si­tua­ción que la gran ma­yo­ría aplau­dió, in­vir­tió mi­llo­nes de dó­la­res en ju­ga­do­res na­cio­na­les, sin em­bar­go, el gran error del due­ño del Re­ba­ño fue no po­ner­le un je­fe al ar­gen­tino, Ma­tías se con­vir­tió en amo y se­ñor de las Chi­vas, y ese fue su gran pe­ca­do.

El dis­cur­so se ter­mi­nó, hoy pa­re­ce que el ci­clo de Al­mey­da es­tá por ter­mi­nar, la Li­gui­lla se ve muy le­ja­na, no han po­di­do ga­nar en su es­ta­dio, 9 pun­tos con­se­gui­dos en 10 jor­na­das dispu­tadas y los pre­tex­tos que tra­ta­ron de jus­ti­fi­car le me­dio­cri­dad. Chi­vas, el cam­peón de la Li­ga, fra­ca­só.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.