Ba­jo el mis­mo co­lor

Milenio Laguna - La Aficion Laguna - - OPINION - / •Car­los Guerrero car­los­gue­rre­ro­ga­lle­gos@gmail.com • Twit­ter@CARLOSLGUERRERO

En­ten­dí que al­go se pla­nea­ba por un bien co­mún cuan­do a mi te­lé­fono lle­gó un co­rreo con el lo­go­ti­po de dis­tin­tas te­le­vi­so­ras. Ha­bía sur­gi­do una sa­na ini­cia­ti­va pa­ra co­la­bo­rar con la Cruz Ro­ja de Es­ta­dos Uni­dos. Dig­na ins­ti­tu­ción que no ha ce­sa­do un so­lo se­gun­do en su lu­cha por sal­var vi­das tras los úl­ti­mos desas­tres na­tu­ra­les.

Uni­vi­sión, ESPN, Fox Sports, Bein Sports y Az­te­ca Amé­ri­ca, es­tre­cha­ron la­zos pa­ra crear “Uni­dos por los Nues­tros” y re­ca­bar así, con una trans­mi­sión his­tó­ri­ca y sin pre­ce­den­tes, re­cur­sos pa­ra que los más afec­ta­dos pue­dan reha­cer sus vi­das.

De­ja­mos a un la­do la com­pe­ten­cia y los co­lo­res. Co­men­ta­ris­tas, re­la­to­res, ana­lis­tas y pro­duc­to­res, nos qui­ta­mos cual­quier ti­po de ban­de­ra pa­ra co­lo­car­nos so­lo una, la hu­ma­ni­ta­ria, la de tex­tu­ras de uni­dad, la de to­na­li­da­des so­li­da­rias.

Jo­sé Ra­món Fer­nán­dez, Jor­ge Cam­pos, Pa­co Vi­lla, En­ri­que Bermúdez, An­to­nio Ro­si­que, Adria­na Mon­sal­ve, Ro­dol­fo Lan­de­ros, Pá­vel Pardo, Iván Za­mo­rano, Marc Cro­sas y Da­vid Fai­tel­son en­tre mu­chos otros, trans­mi­ti­mos ba­jo una mis­ma se­ñal, la reanu­da­ción de la Li­ga Mx.

Si la gen­te en las ca­lles se to­mó de las ma­nos, si des­co­no­ci­dos en­tre­la­za­ron sus re­zos, si en­tre mi­les Mé­xi­co se in­ten­ta le­van­tar de en­tre los es­com­bros, ¿por qué no­so­tros no ha­cer lo pro­pio? Uni­mos las vo­ces, gri­ta­mos gol jun­tos y mo­ti­va­mos a la gen­te pa­ra no ba­jar la guar­da an­te la ca­tás­tro­fe.

Reinó la gran vo­lun­tad de quie­nes te­ne­mos la res­pon­sa­bi­li­dad de­trás de un mi­cró­fono de fo­men­tar la so­li­da­ri­dad. Por es­pa­cio de dos días, en­ten­di­mos que jun­tos so­mos ca­pa­ces de cons­truir y al­can­zar cual­quier me­ta sin per­der tiem­po con ab­sur­das ren­ci­llas.

Que sea el ini­cio no so­lo de un pro­yec­to. Que sea una obli­ga­ción de los me­dios pa­ra ex­ten­der en con­jun­to, más bra­zos en for­ma de ayu­da an­te cual­quier ti­po de tra­ge­dia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.