SE CO­TI­ZA.

En me­dio de las ne­go­cia­cio­nes por los de­re­chos de trans­mi­sión del Tri, anun­cian lis­ta pa­ra ce­rrar el he­xa­go­nal

Milenio Laguna - La Aficion Laguna - - PORTADA -

Mé­xi­co ya tie­ne de­fi­ni­dos los par­ti­dos fuer­tes con los que ce­rra­rá el año. Lue­go de con­se­guir la cla­si­fi­ca­ción al Mun­dial de Ru­sia en su due­lo con­tra Pa­na­má y se­guir co­mo lí­der del He­xa­go­nal de la Conca­caf, el Tri­co­lor pac­tó ya los dos due­los que pla­nea­ba en Europa, y los ri­va­les se­rán Bélgica y Po­lo­nia.

Sin du­da, los dos cua­dros a los que se me­di­rá se­rán ri­va­les du­ros, que tam­bién bus­ca­rán pre­pa­rar­se de la me­jor ma­ne­ra y no da­rán tre­gua en su pro­pio te­rreno. El 10 de no­viem­bre se lle­va­rá a ca­bo el cho­que fren­te a Bélgica. La se­de aún no se de­fi­ne.

Los bel­gas son quin­tos en el ran­king de la FIFA, y más allá de esa es­ta­dís­ti­ca, hay que re­pa­sar los nom­bres que tie­ne en sus fi­las pa­ra en­ten­der el po­ten­cial: Thi­baut Cour­tois, Eden Ha­zard, Ro­me­lu Lu­ka­ku, Yan­nick Ca­rras­co, Vin­cent Kom­pany, o Ma­roua­ne Fe­llai­ni.

Es ver­dad que en el Mun­dial de Bra­sil 2014 que­da­ron a de­ber, que es­ta ge­ne­ra­ción, pa­re­cía, da­ría mu­cho más. Aun así lle­ga­ron a los cuar­tos de fi­nal y se ubi­ca­ron sex­tos de la com­pe­ten­cia. Sin em­bar­go, el tiem­po ha pa­sa­do y ca­da uno ha te­ni­do un pro­ce­so im­por­tan­te pa­ra ma­du­rar, y sa­ben bien que Ru­sia 2018 se­rá el gran re­to pa­ra ellos.

Han si­do 12 las oca­sio­nes en las que Bélgica ha cla­si­fi­ca­do a un Mun­dial, y fue en la edi­ción de Mé­xi­co 1986 que lo­gra­ron su me­jor po­si­ción al con­se­guir el cuar­to sitio. A Mé­xi­co se han en­fren­ta­do en tres oca­sio­nes en es­te ti­po de even­tos: en 1970, 1986 y 1998.

El otro en­cuen­tro se­rá fren­te a Po­lo­nia el 13 de no­viem­bre, en Goansk. Por su­pues­to, su me­jor ex­po­nen­te en es­te mo­men­to es Ro­bert Le­wan­dows­ki, quien jue­ga con el Ba­yern Mú­nich. Son tres las opor­tu­ni­da­des en las que se han me­di­do am­bos con­jun­tos. En el Mun­dial de 1978 ga­na­ron los po­la­cos 3-1, y en el 2005 y 2011 pac­ta­ron em­pa­tes a un gol en due­los amis­to­sos. A Po­lo­nia se le ha vis­to en Mun­dia­les sie­te ve­ces: 1938, 1974, 1978, 1982, 1986, 2002 y 2006. En 1982 re­gis­tró su me­jor ac­tua­ción: ter­cer lu­gar.

“Des­pués del jue­go de San Luis con­tra Tri­ni­dad y To­ba­go, va­mos a Hon­du­ras y se ter­mi­na el He­xa­go­nal, pe­ro em­pie­za la fa­se más im­por­tan­te, te­ne­mos que ir pre­pa­ran­do el equi­po pa­ra ju­nio del 2018, y es una ma­ne­ra muy bue­na de em­pe­zar, en una Fe­cha FIFA, que no hay mu­chas, e ir a Europa y ju­gar con ri­va­les de ese ni­vel. Es el

ini­cio de una pre­pa­ra­ción im­por­tan­te que que­re­mos que sea ro­bus­ta e im­por­tan­te rum­bo a Ru­sia 2018”, men­cio­nó De­cio de Ma­ría Se­rrano, pre­si­den­te de la Fe­de­ra­ción Me­xi­ca­na de Fut­bol.

Ade­más, el di­rec­ti­vo hi­zo én­fa­sis en que no ha­brá otro due­lo en Mé­xi­co, so­lo la des­pe­di­da: “En fe­bre­ro se­gu­ra­men­te va­mos a ir a Es­ta­dos Uni­dos, por los com­pro­mi­sos que te­ne­mos (con SUM), en mar­zo en las Fe­chas FIFA se­rá lo mis­mo. Lue­go ha­re­mos un par­ti­do de des­pe­di­da en la Ciu­dad de Mé­xi­co”.

VA CON EU­RO­PEOS

Juan Car­los Oso­rio, en­tre­na­dor de la se­lec­ción me­xi­ca­na, lan­zó la con­vo­ca­to­ria de ju­ga­do­res pa­ra dispu­tar los due­los an­te Tri­ni­dad y To­ba­go y Hon­du­ras, los cua­les se­rán los que cie­rren la par­ti­ci­pa­ción del Tri en la eli­mi­na­to­ria mun­dia­lis­ta rum­bo a Ru­sia 2018, don­de Mé­xi­co ya ase­gu­ró su pa­se.

La lis­ta de 25 ju­ga­do­res in­clu­ye a to­dos los ele­men­tos que ac­tual­men­te mi­li­tan en clu­bes de Europa, al igual que los her­ma­nos Gio­va­ni y Jo­nat­han dos San­tos, quie­nes jue­gan en el Ga­laxy de la MLS; los on­ce fut­bo­lis­tas res­tan­tes per­te­ne­cen a equi­pos de la Li­ga Mx.

El Tri­co­lor se en­fren­ta­rá en San Luis Po­to­sí a Tri­ni­dad y To­ba­go, el 6 de oc­tu­bre y ce­rra­rá sus due­los de ca­rác­ter ofi­cial en es­te 2017 an­te Hon­du­ras, el 10 de oc­tu­bre, en el Es­ta­dio Olím­pi­co de San Pe­dro Su­la.

FO­TO: IMAGO7

Héc­tor He­rre­ra y Ja­vier Her­nán­dez, en un en­tre­na­mien­to del Tri­co­lor

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.