Los due­nos de la se­lec­cion

Milenio Laguna - La Aficion Laguna - - OPINIÓN - Car­los Con­tre­ras Le­gas­pi car­los.con­tre­ras@mi­le­nio.com • twit­ter@CCLe­gas­pi

En Mé­xi­co tu­vi­mos que ver­lo por in­ter­net, pe­ro sin du­da fue uno de los mo­men­tos más me­mo­ra­bles de las úl­ti­mas dé­ca­das en la te­le­vi­sión de­por­ti­va me­xi­ca­na.

La ini­cia­ti­va de Uni­dos por los Nues­tros, que a me­dia se­ma­na se ba­só en la trans­mi­sión de la Jor­na­da 11 del fut­bol me­xi­cano con pre­sen­cia de las gran­des fi­gu­ras de las ca­de­nas de­por­ti­vas con pre­sen­cia en es­pa­ñol en Es­ta­dos Uni­dos, se co­ro­nó con dos ho­ras de post-show, en el que es­cu­cha­mos de­ce­nas de anéc­do­tas que te­nían co­mo gran pro­ta­go­nis­ta las ri­va­li­da­des en­tre Te­le­vi­sa y Te­le­vi­sión Az­te­ca, an­tes Ime­vi­sión, en los tiem­pos de “gue­rra” del equi­po en­ca­be­za­do por Jo­sé Ra­món Fer­nán­dez.

Los in­ter­cam­bios en­tre Raúl Or­va­ña­nos y Da­vid Fai­tel­son, En­ri­que Bermúdez y An­dré Ma­rín, los abra­zos con Jo­sé Ra­món y la ma­ne­ra en la que te­nían que con­te­ner­se pa­ra no echar por la bor­da el in­ten­to por ayu­dar a los dam­ni­fi­ca­dos en Te­xas, Flo­ri­da, Puer­to Ri­co y Mé­xi­co fue­ron oro pu­ro. El equi­po de Uni­vi­sión creó mo­men­tos que mi­llo­nes de te­le­vi­den­tes en Mé­xi­co hu­bie­ran ate­so­ra­do.

Pe­ro no fue así, el va­lor del fut­bol me­xi­cano del otro la­do de la fron­te­ra ca­da vez es ma­yor y no es que en te­rri­to­rio na­cio­nal me­nos per­so­nas vean a la Se­lec­ción o a la Li­ga Mx, sino que la ma­qui­na­ria de los la­ti­nos en Es­ta­dos Uni­dos si­gue cre­cien­do y con­su­mien­do a un rit­mo ace­le­ra­do.

En pa­ra­le­lo con es­ta reu­nión de ta­len­tos de va­rias ca­de­nas es­ta­du­ni­den­ses, co­men­za­ron las es­pe­cu­la­cio­nes so­bre el nuevo con­tra­to de TV pa­ra la el Tri­co­lor has­ta 2026 y ho­ras des­pués de la ini­cia­ti­va de re­unir a ca­si to­dos, Te­le­mun­do, el gran com­pe­ti­dor pre­sen­tó su ofer­ta, con el res­pal­do de su te­le­vi­so­ra ma­dre NBC/ Uni­ver­sal (que tie­ne los de­re­chos del Mun­dial y los Olím­pi­cos) y de Amé­ri­ca Mó­vil.

Hoy se acla­ra­rán los ru­mo­res y la gue­rra su­cia que de­ri­vó es­ta ne­go­cia­ción, pe­ro es­tá cla­ro que el pre­mio ma­yor no es­tá en Mé­xi­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.