Lo que el di­lu­vio se lle­vo

Milenio Laguna - La Aficion Laguna - - FUTBOL NACIONAL - Jo­sé Juan Váz­quez

La Li­ga Mx es­tá años luz de ser una li­ga que se de­fi na co­mo pro­fe­sio­nal en to­dos los ru­bros que la con­for­man. La to­ma de de­ci­sio­nes si­gue su­pe­di­ta­da a “al­guien” que no de­fi ne su iden­ti­dad y no exis­ten cri­te­rios pa­ra de­fi nir si­tua­cio­nes ex­tra­or­di­na­rias.

An­tes de sa­lir al acto pro­to­co­la­rio de la Li­ga Mx, ¿có­mo fue po­si­ble que el ár­bi­tro cen­tral, Os­car Ma­cías Ro­mo no re­tra­sa­ra el ini­cio del par­ti­do cuan­do el di­lu­vio es­ta­ba en pleno?

¿Por­qué el vi­sor de la Li­ga Mx no se ase­so­ró con un me­teo­ró­lo­go del área me­tro­po­li­ta­na de Nuevo León pa­ra sa­ber en qué mo­men­to se po­día ju­gar el par­ti­do? La res­pues­ta es sim­ple, por­que ni el ár­bi­tro ni el vi­sor tie­nen el po­der de de­ci­dir, así de sim­ple.

Una vez que ini­ció el par­ti­do y Ma­cías Ro­mo lo de­tie­ne por las con­di­cio­nes de la can­cha la pre­gun­ta es ¿có­mo es po­si­ble que la Li­ga Mx no emi­tió un só­lo men­sa­je en re­des so­cia­les o pá­gi­na de In­ter­net pa­ra in­for­mar el es­ta­tus en que es­ta­ba el par­ti­do?

Por­que la de­ci­sión de sus­pen­der el par­ti­do se con­cre­tó a las 9:32 de la no­che pe­ro la no­ti­cia se dio a co­no­cer has­ta las 10:30 pm. Pa­ra re­ma­tar el asun­to, no fue la Li­ga Mx la que dio a co­no­cer la no­ti­cia, en or­den cro­no­ló­gi­co fue­ron: Jo­nat­han Oroz­co en un men­sa­je de twit­ter; la es­po­sa de Je­sús Molina en un men­sa­je a la com­pa­ñe­ra Ana Va­le­ro de Mon­te­rrey; Club San­tos La­gu­na en men­sa­je de twit­ter y Dui­lio Da­vino en en­tre­vis­ta a ni­vel de can­cha.

El va­cío de in­for­ma­ción fue to­tal en to­da la se­cuen­cia de he­chos en el es­ta­dio de los Rayados. No hu­bo in­for­ma­ción me­teo­ro­ló­gi­ca, tam­po­co hu­bo in­for­ma­ción ha­cia los afi­cio­na­dos en el es­ta­dio ni pa­ra los te­le­vi­den­tes y cuan­do fi nal­men­te se su­po que se sus­pen­dió el par­ti­do, re­sul­ta que la can­cha es­ta­ba en con­di­cio­nes de re­si­si­tir el par­ti­do y la llu­via ha­bía ce­sa­do.

Ape­nas ano­che en el cam­po Lam­beu el jue­go en­tre Osos de Chica­go y Em­pa­ca­do­res de Green Bay se de­tu­vo por tor­men­ta eléc­tri­ca. La NFL re­ci­bió re­por­tes ca­da cin­co mi­nu­tos del ser­vi­cio me­teo­ro­ló­gi­co has­ta que se reanu­dó el par­ti­do.

La fal­ta de in­for­ma­ción le pro­vo­ca­rá a la Li­ga Mx una pe­sa­di­lla pa­ra re­pro­gra­mar el jue­go en­tre Rayados y San­tos La­gu­na. El ca­len­da­rio es­tá sa­tu­ra­do tras la sus­pen­sión de la fe­cha 10. El otro jue­go pos­pues­to, Atlas fren­te a Ti­gres no ha en­con­tra­do fe­cha des­de ha­ce dos se­ma­nas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.