SE ES­PE­RA IM­POR­TAN­TE RE­COR­TE DE PRE­SU­PUES­TO

Milenio Laguna - La Aficion Laguna - - MÁSAFICIÓN -

Ale­jan­dro Ál­va­rez

Ma­ni­lla, di­rec­tor del Ins­ti­tu­to Es­ta­tal del De­por­te en Du­ran­go, co­men­tó que an­te los fe­nó­me­nos na­tu­ra­les que han afec­ta­do re­cien­te­men­te al país, se es­pe­ra un im­por­tan­te re­cor­te pre­su­pues­tal des­ti­na­do a in­fra­es­truc­tu­ra de­por­ti­va pa­ra el año pró­xi­mo.

“Pa­ra es­te mu­ni­ci­pio se bus­ca for­ta­le­cer las uni­da­des de­por­ti­vas, pe­ro preo­cu­pa que con las con­tin­gen­cias de­bi­do a los sis­mos que hu­bo en va­rios es­ta­dos de la Re­pú­bli­ca, creo que va a afec­tar mu­cho la in­fra­es­truc­tu­ra de­por­ti­va, por­que el go­bierno ten­drá que in­ver­tir en apo­yo a los dam­ni­fi­ca­dos. Hay que tra­ba­jar pa­ra lo­grar al­go, ya se in­vir­tió en más de 200 pro­yec­tos de in­fra­es­truc­tu­ra”, di­jo. Se­ña­ló que pa­ra La La­gu­na hay cin­co pro­yec­tos en uni­da­des de­por­ti­vas pa­ra de­to­nar el de­por­te, “es­ta­mos ha­cien­do lo po­si­ble pa­ra te­ner ma­te­rial de­por­ti­vo, crear más li­gas”, des­ta­có.

El ti­tu­lar del IED men­cio­nó que se es­pe­ra el re­cor­te de mi­les de mi­llo­nes de pe­sos en el pre­su­pues­to, “yo he pe­di­do mil 200 mi­llo­nes de pe­sos pa­ra in­fra­es­truc­tu­ra, sé que no me van a dar to­do, ade­más es­te año la Co­mi­sión del De­por­te no abrió ven­ta­ni­lla pa­ra pro­yec­tos, así que el si­guien­te año se di­ce que ha­brá un re­cor­te im­por­tan­te, pe­ro tam­bién se men­cio­na que ha­brá una par­ti­da de mil 500 mi­llo­nes de pe­sos pa­ra es­ta­dos y es ahí don­de quie­ro to­car la puer­ta con los dipu­tados, pa­ra que ha­ya res­pal­do a las pe­ti­cio­nes que es­ta­mos ha­cien­do”. Ál­va­rez Ma­ni­lla men­cio­nó que uno de los pro­yec­tos im­por­tan­tes que se tie­nen es el de una nue­va al­ber­ca en la De­por­ti­va Gómez Pa­la­cio en la co­lo­nia Fi­la­del­fia, con una fo­sa de cla­va­dos y al­ber­ca. “Son 250 mi­llo­nes de pe­sos pa­ra la fo­sa y los ocho ca­rri­les de al­ber­ca, es una can­ti­dad im­por­tan­te, ha­ce dos años hu­bo opor­tu­ni­dad de me­ter el pro­yec­to, es­ta­mos dan­do se­gui­mien­to y ta­tar de que se au­to­ri­ce”, ex­pu­so.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.