Arau­jo es­tá lis­to, ‘Ca­be­ci­ta’ no

Jo­nat­han Ro­drí­guez si­gue con pro­ble­mas en la ro­di­lla iz­quier­da, así que no se­rá to­ma­do en cuen­ta el do­min­go por el téc­ni­co Ro­bert Dan­te Si­bol­di

Milenio Laguna - La Aficion Laguna - - FUTBOL NACIONAL - Car­los Her­nán­dez Cas­tre­jón /

El de­fen­sa cen­tral Nés­tor Arau­jo ha en­tre­na­do al pa­re­jo de sus com­pa­ñe­ros y se re­por­tó lis­to pa­ra ocu­par la cen­tral jun­to al ca­pi­tán Car­los Iz­quier­doz, es­te do­min­go fren­te al Pue­bla.

En contraparte, el de­lan­te­ro uru­gua­yo Jo­nat­han Ro­drí­guez si­gue con pro­ble­mas en la ro­di­lla iz­quier­da, así que no se­rá to­ma­do en cuen­ta por el téc­ni­co Ro­bert Dan­te Si­bol­di, cuan­do se mi­dan al con­jun­to de La Fran­ja den­tro de la Jor­na­da 12 del Aper­tu­ra 2017.

No es un he­cho que Arau­jo va­ya a te­ner par­ti­ci­pa­ción de ini­cio, pe­ro ya se­rá de­ci­sión del téc­ni­co, quien ha es­pe­ra­do el in­for­me del cuer­po mé­di­co pa­ra co­no­cer a fon­do la evo­lu­ción de la mo­les­tia que el se­lec­cio­na­do ha presentado en su ro­di­lla iz­quier­da.

En el ca­so de Jo­nat­han Ro­drí­guez, tam­bién pre­sen­ta ma­les­tar en la ro­di­lla, no ha lo­gra­do re­cu­pe­rar­se, así que ha­brá que es­pe­rar los re­sul­ta­dos de las va­lo­ra­cio­nes que se le rea­li­zan.

Mien­tras tan­to, San­tos La­gu­na se en­cuen­tra prác­ti­ca­men­te lis­to pa­ra re­ci­bir al Pue­bla, lue­go de no po­der ce­le­brar el en­cuen­tro de la jor­na­da an­te­rior an­te el Mon­te­rrey de­bi­do a la llu­via in­ten­sa que se re­gis­tró en la Sul­ta­na.

El uru­gua­yo Brian Lo­zano co­men­tó al fi­nal del en­tre­na­mien­to que la de­ci­sión de sus­pen­der el par­ti­do an­te Rayados fue una de­ci­sión acer­ta­da, ya que se po­nía en ries­go la in­te­gri­dad de los ju­ga­do­res con ta­les con­di­cio­nes de la can­cha.

So­bre có­mo ha tra­ba­ja­do el equi­po tras la lle­ga­da de Ro­bert Dan­te Si­bol­di a la di­rec­ción téc­ni­ca, ex­pu­so: “Es­te nuevo Cuer­po Téc­ni­co tie­ne su idea y no­so­tros tra­ta­mos de siem­pre adap­tar­nos a lo que pi­da el en­tre­na­dor, tra­ba­ja­mos cons­tan­te­men­te pa­ra el ob­je­ti­vo que es lle­gar al fin de se­ma­na y ga­nar el par­ti­do”.

Ase­gu­ró que to­do el plan­tel se en­cuen­tra en­fo­ca­do en ob­te­ner la vic­to­ria es­te do­min­go en el Es­ta­dio Co­ro­na, pues “no te­ne­mos mar­gen de error, he­mos de­ja­do pa­sar mu­chos pun­tos, aho­ra te­ne­mos un com­pro­mi­so el do­min­go an­te Pue­bla, que te­ne­mos que sa­lir a ga­nar y si Dios quie­re va­mos a po­der con­se­guir los tres pun­tos, des­pués el par­ti­do que ven­ga tra­tar de ga­nar­lo tam­bién, pe­ro aho­ra te­ne­mos que en­fo­car­nos en el en­cuen­tro del do­min­go”, di­jo.

Pa­ra Lo­zano ha si­do la pri­me­ra oca­sión en su ca­rre­ra que ha ex­pe­ri­men­ta­do un cam­bio de téc­ni­co y ex­pu­so: “No es na­da fá­cil cuan­do en el trans­cur­so del cam­peo­na­to se cam­bia al Cuer­po Téc­ni­co, pe­ro son co­sas que pue­den su­ce­der, en el fut­bol ha pa­sa­do mu­chas ve­ces, no­so­tros te­ne­mos que se­guir con­cen­tra­dos, adap­tar­nos a la idea que tie­ne el en­tre­na­dor y ha­cer las co­sas bien, co­mo lo ve­nía­mos ha­cien­do an­te­rior­men­te, lo úni­co que no se nos han da­do son los re­sul­ta­dos”.

Aho­ra ve co­mo una ne­ce­si­dad lo­grar un triun­fo y dar­le un buen re­ga­lo a la afi­ción. “Sin du­da que se le de­be una vic­to­ria a la afi­ción, pe­ro tam­bién nos de­be­mos una vic­to­ria a no­so­tros, la ver­dad que tra­ba­ja­mos muy bien. Con­si­guien­do los tres pun­tos, sir­ven pa­ra to­mar con­fian­za, re­ga­lar­le una ale­gría a la afi­ción que siem­pre vie­ne a alen­tar, pa­ra eso es­ta­mos tra­ba­jan­do aho­ra”.

Es­te sá­ba­do, San­tos La­gu­na en­tre­na­rá a las 9:30 ho­ras en las ins­ta­la­cio­nes de Te­rri­to­rio San­tos Mo­de­lo, a puer­ta ce­rra­da. Si­bol­di ha­rá los úl­ti­mos ajus­tes y no­ti­fi­ca­rá el on­ce que ha­brá de uti­li­zar an­te los po­bla­nos.

No te­ne­mos mar­gen de error, he­mos de­ja­do pa­sar mu­chos pun­tos, aho­ra te­ne­mos un com­pro­mi­so el do­min­go an­te Pue­bla”. BRIAN LO­ZANO

Ju­ga­dor de San­tos La­gu­na

FOTOS: MI­GUEL GON­ZÁ­LEZ

El en­tre­na­mien­to de ayer en las can­chas del TSM

Nés­tor Arau­jo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.