Ho­ra­cio Lla­mas en el Gim­na­sio Luis L. Var­gas

El año pró­xi­mo, la ciu­dad de Gómez Pa­la­cio es­ta­rá re­pre­sen­ta­da por un equi­po de bas­quet­bol pro­fe­sio­nal en la Li­ga de Chihuahua

Milenio Laguna - La Aficion Laguna - - MÁSAFICIÓN - Gómez Pa­la­cio Car­los Her­nán­dez C./

Pre­vio al en­cuen­tro amis­to­so de bas­quet­bol en­tre un se­lec­cio­na­do lo­cal y las Águi­las de Du­ran­go, el ex ju­ga­dor de la NBA, Ho­ra­cio Lla­mas, ofre­ció una plá­ti­ca a ni­ños, jó­ve­nes y adul­tos en el Gim­na­sio Luis L. Var­gas, a quie­nes alen­tó a prac­ti­car más es­te de­por­te.

El si­na­loen­se fue el pri­mer me­xi­cano en ju­gar en la NBA con los Suns de Phoe­nix, a don­de lle­gó en 1996, con sus 2.10 me­tros im­pac­tó a los ni­ños y jó­ve­nes que asis­tie­ron a la char­la en la que re­sal­tó las cua­li­da­des fí­si­cas de la gen­te de la Co­mar­ca pa­ra ju­gar es­te de­por­te.

“Es­toy muy con­ten­to por el tra­to que me han da­do, es­ta­ba en la ciu­dad de Du­ran­go par­ti­ci­pan­do en ac­ti­vi­da­des du­ran­te tres días, con gus­to he ve­ni­do acá, soy muy ami­go de Cristian Mi­ja­res, y de par­te de la al­cal­de­sa Le­ti­cia He­rre­ra me hi­zo la in­vi­ta­ción a dar una plá­ti­ca y pre­sen­ciar es­te jue­go de ex­hi­bi­ción, a con­vi­vir con ni­ños y jó­ve­nes que es­tán co­men­zan­do a prac­ti­car el bas­quet­bol”, co­men­tó Lla­mas.

Di­jo que es­tas ac­ti­vi­da­des son muy im­por­tan­tes pa­ra él, ya que de esa ma­ne­ra pue­de com­par­tir más a fon­do par­te de su ex­pe­rien­cia.

“Me agra­da po­der com­par­tir al­go de mi ex­pe­rien­cia a es­tas ge­ne­ra­cio­nes, el bas­quet­bol es el se­gun­do de­por­te más prac­ti­ca­do en el país, só­lo que fal­ta se­gui­mien­to, un pro­ce­so que de­ben te­ner los ni­ños pa­ra se­guir me­jo­ran­do, la ba­se es la ni­ñez, hay que orien­tar­los y mo­ti­var­los a se­guir ju­gan­do es­te de­por­te, hay que mol­dear­los edu­car­los, que se acos­tum­bren a tra­ba­jar to­dos los días”.

Ho­ra­cio se mos­tró con­gra­tu­la­do por la pre­sen­cia que si­gue te­nien­do en las nue­vas ge­ne­ra­cio­nes, “creo que es por­que sus pa­pás les di­cen o sus pa­pás les co­men­tan, pe­ro se sien­te bo­ni­to, pe­ro me­jor me sien­to cuan­do los jó­ve­nes me di­cen que le van a echar mu­chas ga­nas, que quie­ren lo­grar lo que yo lo­gré, eso es lo que más me lle­na, veo sus ilu­sio­nes, só­lo hay que orien­tar­los. Que­re­mos ver más me­xi­ca­nos en la NBA”.

En­se­gui­da pre­sen­ció el co­mien­zo del en­cuen­tro en­tre un se­lec­cio­na­do lo­cal y las Águi­las de Du­ran­go, en lo que es la pre­pa­ra­ción del ca­mino pa­ra el re­torno del bas­quet­bol pro­fe­sio­nal a Gómez Pa­la­cio, ya que ha­brá de in­cur­sio­nar el año pró­xi­mo en la Li­ga de Chihuahua.

El coach Os­car Mu­ri­llo co­men­tó que ya se es­tá tra­ba­jan­do en la con­for­ma­ción del equi­po y agra­de­ció a los em­pre­sa­rios que es­tán im­pul­san­do es­te pro­yec­to de­por­ti­vo, que mu­chos be­ne­fi­cios trae­rá al mu­ni­ci­pio y a la Co­mar­ca La­gu­ne­ra en ge­ne­ral.

FOTOS: ES­PE­CIAL

Ho­ra­cio y Cristian son muy bue­nos ami­gos

Con los equi­pos que se en­fren­ta­ron en el par­ti­do amis­to­so

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.