To­re­ro co­lom­biano se pre­pa­ra en To­rreón

Luis Mi­guel Cas­tri­llón acu­dió al lla­ma­do que le hi­cie­ra el la­gu­ne­ro Ar­tu­ro Gi­lio pa­ra en­tre­nar en el Co­li­seo Cen­te­na­rio

Milenio Laguna - La Aficion Laguna - - MÁSAFICIÓN - Luis Sal­ce­do Cas­sio/

El ma­ta­dor de toros co­lom­biano, Luis Mi­guel Cas­tri­llón Pi­zano, se en­cuen­tra en la Co­mar­ca La­gu­ne­ra pre­pa­rán­do­se fí­si­ca y men­tal­men­te pa­ra pró­xi­mos com­pro­mi­sos en el nor­te y sur de Mé­xi­co.

El dies­tro es­tu­vo en Es­pa­ña to­rean­do, sin em­bar­go la tem­po­ra­da ter­mi­nó y es­tá en Mé­xi­co tra­tan­do de abrir­se ca­mino y bus­can­do opor­tu­ni­da­des de de­mos­trar su ca­li­dad y ar­te.

Cas­tri­llón acu­dió al lla­ma­do que le hi­cie­ra el ma­ta­dor la­gu­ne­ro en re­ti­ro, Ar­tu­ro Gi­lio, pa­ra en­tre­nar en el Co­li­seo Cen­te­na­rio y ten­tar en el Ran­cho El Pe­ño­li­to, ubi­ca­do en las afue­ras de la ciu­dad de Gómez Pa­la­cio.

“Ten­go po­co más de una se­ma­na pre­pa­rán­do­nos fí­si­ca­men­te en el cam­po y ha­cien­do to­do lo que tie­ne que ha­cer un to­re­ro pa­ra lle­gar al cien por cien­to a cual­quier com­pro­mi­so que sal­ga aquí en Mé­xi­co, so­bre to­do es lo que ven­go bus­can­do, ade­más de ca­ra a las fe­rias en Co­lom­bia”, ma­ni­fes­tó el to­re­ro en su vi­si­ta de ayer a las ins­ta­la­cio­nes de Mi­le­nio La Opi­nión La­gu­na.

Men­cio­nó que ve­nir a Mé­xi­co en bus­ca de opor­tu­ni­da­des no es fá­cil, pues aquí hay tam­bién to­re­ros de gran ca­li­dad.

“No es fá­cil, Mé­xi­co es un país que da mu­chas co­rri­das de toros, pe­ro tam­bién don­de hay mu­chos to­re­ros im­por­tan­tes que es­tán pro­gra­ma­dos en las fe­rias y es di­fí­cil a ve­ces pa­ra uno, pe­ro la vi­da de un to­re­ro es te­ner pa­cien­cia, se­guir lu­chan­do y bus­car las opor­tu­ni­da­des”.

Ya co­no­ce el ga­na­do me­xi­cano, uno que se pres­ta pa­ra el lu­ci­mien­to

No es fá­cil, Mé­xi­co es un país que da mu­chas co­rri­das, pe­ro tam­bién don­de hay mu­chos to­re­ros im­por­tan­tes”.

del to­re­ro. “Ya he to­rea­do un par de co­rri­das en Mé­xi­co, en Pue­bla el año pa­sa­do y ha­ce dos años en Hidalgo, las co­sas sa­lie­ron bien afor­tu­na­da­men­te, he te­ni­do ade­más la opor­tu­ni­dad de ir a di­fe­ren­tes ga­na­de­rías y el cas­te me­xi­cano es muy es­pe­cial, apor­ta mu­cho a los to­re­ros y es di­fe­ren­te a lo que se ve en Co­lom­bia o Es­pa­ña”, co­men­tó.

Es­te sá­ba­do ma­ta­rá a puer­ta ce­rra­da un to­ro en El Pe­ño­li­to, en un even­to pri­va­do, don­de se­gui­rá su pre­pa­ra­ción.

“Pre­pa­rán­do­me fuer­te, fí­si­ca­men­te y en el cam­po, aho­ra en la ga­na­de­ría del ma­ta­dor Ar­tu­ro Gi­lio, de ca­ra a pró­xi­mos com­pro­mi­sos”.

So­bre la prohi­bi­ción que rei­na en el Es­ta­do de Coahui­la, opi­nó lo si­guien­te: “Es tris­te esa si­tua­ción, he es­ta­do en el Co­li­seo es­tos días, es un sitio es­pe­cial pa­ra to­rear, due­le más que na­da por­que he es­cu­cha­do que es un te­ma 100 por cien­to po­lí­ti­co, he te­ni­do la opor­tu­ni­dad de pla­ti­car con afi­cio­na­dos de la ciu­dad, es una re­gión muy ri­ca tau­ri­na­men­te, de mu­cha tra­di­ción y es tris­te que no se den co­rri­das de toros”, di­jo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.