Mu­rray Djo­ko­vic sa­len del top ten

Milenio Laguna - La Aficion Laguna - - OPINIÓN -

El bri­tá­ni­co Andy Mu­rray y el ser­bio No­vak Djo­ko­vic, que no es­tán ju­gan­do en la par­te fi­nal de la tem­po­ra­da de­bi­do a sus pro­ble­mas fí­si­cos, sa­lie­ron es­te lu­nes del Top 10 de la ATP, ca­yen­do a los pues­tos 16 y 12, de una lis­ta de nue­vo li­de­ra­da por Ra­fael Na­dal.

Mu­rray, le­sio­na­do en la ca­de­ra, fue ba­ja en el US Open a prin­ci­pio de sep­tiem­bre. En­ton­ces era nú­me­ro dos mun­dial y ya ade­lan­tó que “pro­ba­ble­men­te” no vol­ve­ría a ju­gar has­ta 2018.

El bri­tá­ni­co re­gre­sa­rá pun­tual­men­te a las can­chas el mar­tes pa­ra ju­gar un par­ti­do be­né­fi­co en Glas­gow fren­te a Ro­ger Fe­de­rer.

Djo­ko­vic, con pro­ble­mas en el co­do, no ha vuel­to a ju­gar des­de que aban­do­na­ra en cuar­tos de fi­nal de Wim­ble­don en ju­lio. Es­te lu­nes sa­lió del Top 10 por pri­me­ra vez en diez años.

Es­tas caí­das be­ne­fi­cian al español Pa­blo Carreño, que al­can­za la dé­ci­ma pla­za y que se­rá su­plen­te en el Mas­ters, des­pués de que el es­ta­dou­ni­den­se Jack Sock, no­veno de la ATP tras ga­nar 13 pla­zas, ga­na­ra el do­min­go el Mas­ters 1000 Pa­rís-Bercy y se hi­cie­ra in ex­tre­mis con el úl­ti­mo pa­sa­por­te.

El me­jor sud­ame­ri­cano de la lis­ta vuel­ve a ser Juan Mar­tín Del Po­tro, que al­can­zó los cuar­tos en Pa­rís, lo que le sir­ve pa­ra ga­nar seis pla­zas y si­tuar­se en el 11 de la lis­ta, que­dán­do­se tam­bién a las puer­tas del Mas­ters.

Na­dal, que se tu­vo que re­ti­rar en cuar­tos de Bercy por mo­les­tias en una ro­di­lla, cer­ti­fi­có el nú­me­ro 1 mun­dial de la tem­po­ra­da 2017 al ga­nar su par­ti­do de pri­me­ra ron­da, gra­cias a la au­sen­cia del nú­me­ro 2, Ro­ger Fe­de­rer.

Si su es­ta­do fí­si­co lo per­mi­te, Na­dal y Fe­de­rer ce­rra­rán la tem­po­ra­da en el Mas­ters, el ‘Tor­neo de Maes­tros’, que reúne a los ocho me­jo­res te­nis­tas del año en Londres del 12 al 19 de no­viem­bre.

En lo que res­pec­ta a las da­mas, la ru­ma­na Si­mo­na Ha­lep con­ti­nuó por quin­ta se­ma­na con­se­cu­ti­va al fren­te del es­ca­la­fón mun­dial del te­nis fe­me­nino de la WTA, se­gún el ran­king da­do a co­no­cer es­te lu­nes por la or­ga­ni­za­ción.

La es­pa­ño­la Gar­bi­ñe Mu­gu­ru­za, que ga­nó es­te año el Grand Slam de Wim­ble­don y que ce­dió ha­ce cin­co se­ma­nas el li­de­raz­go, se man­tu­vo en se­gun­do lu­gar.

La puer­to­rri­que­ña Mó­ni­ca Puig, cam­peo­na olím­pi­ca en Río de Ja­nei­ro 2016, es la ju­ga­do­ra la­ti­noa­me­ri­ca­na me­jor ubi­ca­da en el pues­to 58, se­gui­da de la brasileña Bea­triz Had­dad Maia (65).

FO­TO: REUTERS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.